Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con triunfo en Puebla, León asegura el liderato
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. a31

Sin mostrar su mejor versión, el club León logró vencer 2-1 al Puebla, con lo que se consolidó como líder general del torneo Guardianes 2020, ayer en el duelo inaugural de la jornada 15, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Gracias a este triunfo, los esmeraldas se mantuvieron en la cima de la clasificación al acumular 36 puntos, mientras el cuadro de La Franja, que sumó su novena derrota en el certamen, se quedó con 14 unidades en el sitio 13, fuera de la zona de repechaje.

Después de un primer tiempo con escasas oportunidades de gol, la escuadra de La Fiera logró abrir el marcador al minuto 53, luego de que el argentino Emmanuel Gigliotti conectó con potente cabezazo un centro que recibió desde el sector izquierdo, para dejar sin oportunidad al arquero uruguayo Nicolás Vikonis y firmar el 1-0.

El ecuatoriano Ángel Mena pudo ampliar la ventaja del conjunto dirigido por Ignacio Ambriz al minuto 66, cuando recibió el balón en el área chica, pero su remate se fue arriba del travesaño.

Tres minutos después, al 69, Mena se reivindicó al culminar con un gol una jugada generada desde el medio campo, con lo que puso el 2-0 a favor del León. Desde larga distancia, Luis Montes envió el balón a Gigliotti dentro del área, éste encaró al portero y mientras resbalaba alcanzó a dar un pase colocado al ecuatoriano, quien esta vez no perdonó y anotó con un remate suave.

La mala noticia para el cuadro visitante llegó al minuto 74, cuando expulsaron al peruano Pedro Aquino por agredir físicamente al uruguayo Christian Tabó.

Puebla aprovechó su superioridad numérica y al 77 recortó distancias en el marcador, luego de que Daniel Álvarez remató con la cabeza un centro enviado por George Corral.

León estuvo cerca de anotar su tercer gol al minuto 84 con un disparo del costarricense Joel Campbell, pero el balón pegó en el travesaño.