Serie Mundial
Sábado 24 de octubre de 2020, p. a31
Arlington. Con excelente pitcheo del derecho Walker Buehler y jonrones de Justin Turner y Austin Barnes, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-2 este viernes a los Rays de Tampa Bay, poniéndose en ventaja de 2-1 en la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.
Buehler dio un recital de pitcheo con seis entradas completas, en las que esparció apenas tres imparables con una solitaria carrera y la friolera de 10 ponches propinados.
El estelar lanzador, con apenas 26 años, ya ha hecho 11 aperturas en la postemporada. Pese a que ha lidiado con ampollas que le impiden utilizar su recta cortada, ha estado muy efectivo en cinco aperturas.
En tanto, Turner, con el bate caliente, despachó vuelacerca en la primera entrada y doblete, mientras Barnes también se fue del parque en el sexto para sellar el marcador.
La historia dice que un juego 3 puede cambiar el rumbo de la serie considerablemente. El ganador del tercer enfrentamiento en una serie de siete empatada 1-1 ha salido airoso al final de las hostilidades en 65 de 94 ocasiones, para un 69.1 por ciento. El cuarto juego será hoy en la misma sede del Globe Life Field de Arlington, con el mexicano Julio Urías en la lomita por los Dodgers, mientras los Rays abrirán con el bullpen.
El recio toletero Turner salió agresivo en la misma primera entrada al conectar jonrón por el jardín izquierdo con dos outs al abridor Charlie Morton –finalmente el derrotado–, quien también soportó sencillo al cuadro a Max Muncy, pero después abanicó al receptor Will Smith.
Para Turner fue su undécimo batazo de cuatro esquinas en postemporadas.
En el tercero, a pesar de la buena colocación en sus lanzamientos, Morton permitió dos carreras más en ese capítulo por un desbol a Corey Seager, doblete de Turner y sencillo remolcador de Muncy al central.
En el cuarto, los Dodgers continuaron descifrando los lanzamientos de Morton y con sencillo de Cody Bellinger, sacrificio con anotación de Barnes y sencillo remolcador de Betts, el conjunto de Los Ángeles aumentó a cinco su marcador (5-0).
Morton ponchó abriendo el quinto a Turner, pero otorgó boleto a Muncy y fue sustituido por el relevista John Curtiss, quien dominó a Smith en elevado y a Bellinger con ponche.
El veterano Morton ahora tiene marca de 5-1 por los Rays en playoffs, incluyendo récord de 3-1 este año.
Luego de cuatro innings en blanco, Buehler se equivocó en el quinto y permitió el primer hit a los Rays por dobletes consecutivos de los dominicanos Manuel Margot y Willy Adames, para aceptar también la primera carrera del conjunto floridano.
Los Dodgers respondieron otra vez en el sexto con jonrón de Barnes contra el relevista Curtiss para aumentar la pizarra a 6-1.
En el noveno, el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cubano Randy Arozarena, despachó bambinazo ante el cerrador Kenley Jansen, su octavo de la postemporada y su hit número 23, récord para novatos en los playoffs.