escribieron en las paredes de los templos y los palacios, sobre corteza o piel, y el lápiz siempre fue el tizne de los fogones, la sangre azul del añil o los tintes naturales. Foto de la página de la exposición Chamakili: contar la vida, dibujar la palabra, y de la SC
Recorrido virtual por el trabajo de niños y jóvenes de varias comunidades del país que participaron en los talleres de escritura creativa promovidos por la SC // Consta de 54 libros elaborados con diversos materiales
Madrid. La exposición Invitadas, del Museo del Prado, se inauguró el pasado 6 de octubre con la intención de rescatar del olvido obras hechas por mujeres artistas, pero sobre todo para mostrar sin tapujos el profundo machismo y misoginia que prevalecía en el siglo XIX. Sin embargo, una profesora jubilada denunció que una de las 130 obras expuestas, Escena de familia, se atribuyó de forma errónea a la artista Concepción Mejía, cuando en realidad es autoría de un pintor hombre, Adolfo Sánchez Mejía. El museo decidió retirarla de forma inmediata.