Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis de salud y Covid crean tormenta perfecta: estudio
Foto
▲ Trabajadores de los sectores de abasto se unieron a la protesta organizada por restauranteros en Barcelona, donde bares y restaurantes deberán cerrar por dos semanas a partir de ayer ante los rebrotes de coronavirus en España. Foto Ap

Llega a 39 millones la cifra global de contagios

Reuters, Afp y Ap
Hay robo hormiga del biológico: López-Gatell
Apenas llegue, me aplico la vacuna ante medios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de denuncias penales por mal uso de vacunas contra influenza, y advirtió que este tipo de grupos delictivos se formaron en el pasado, en un narcogobierno mafioso. A la vez, dijo que apenas llegue a México la vacuna contra el Covid-19, él se la aplicará frente a la prensa, para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos.

Laura Poy Solano
Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Emite Cofepris alerta sanitaria por robo de vacuna contra influenza
Foto
▲ En la colonia Trabajadores del Hierro de Azcapotzalco fueron abandonadas las bolsas negras que contenían empaques con medicamento oncológico. Foto Cuartoscuro
Localizan en Azcapotzalco parte de los medicamentos sustraídos a la empresa Novag

Un total de 27 bolsas con medicamento para tratamiento oncológico fueron abandonadas en la vía pública, en la colonia Trabajadores del Hierro, en Azcapotzalco, por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca, quienes huyeron en la madrugada rumbo a la calzada Vallejo; por la tarde, la fiscalía local confirmó que el hallazgo constaba de 8 mil 144 cajas, las cuales forman parte de los lotes robados del almacén de la empresa Novag Infancia, el pasado 4 de octubre.

De La Redacción
Elba Mónica Bravo
Garantizado, abasto al IMSS de fármacos oncológicos: Zoé Robledo

En el contexto de la sexta sesión del grupo de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padres de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, Zoé Robledo, director general del instituto, informó que tras el robo de medicamentos para tratar el cáncer, hay un compromiso de los representantes de la empresa Kemex-Novag Infancia para que en el IMSS no falten los fármacos.

Al cierre
Prolongan otro mes el cierre de la frontera con EU

Por séptima ocasión consecutiva, la frontera México-Estados Unidos permanecerá cerrada a viajes no esenciales, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De La Redacción
De La Redacción