Cultura
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La muestra Chamakili comprueba que la palabra de los pueblos indígenas nunca ha necesitado papel
Foto
▲ Durante la inauguración de la exposición virtual, la poeta zapoteca y subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la SC, Natalia Toledo, recordó que los pueblo indígenas escribieron en las paredes de los templos y los palacios, sobre corteza o piel, y el lápiz siempre fue el tizne de los fogones, la sangre azul del añil o los tintes naturales. Foto de la página de la exposición Chamakili: contar la vida, dibujar la palabra, y de la SC

Recorrido virtual por el trabajo de niños y jóvenes de varias comunidades del país que participaron en los talleres de escritura creativa promovidos por la SC // Consta de 54 libros elaborados con diversos materiales

Mónica Mateos-Vega
Otorgan a la FIL de Guadalajara y al Hay Festival el Premio Princesa de Asturias
Retiran obra de la muestra Invitadas, en el Museo del Prado, porque la pintó un hombre

Madrid. La exposición Invitadas, del Museo del Prado, se inauguró el pasado 6 de octubre con la intención de rescatar del olvido obras hechas por mujeres artistas, pero sobre todo para mostrar sin tapujos el profundo machismo y misoginia que prevalecía en el siglo XIX. Sin embargo, una profesora jubilada denunció que una de las 130 obras expuestas, Escena de familia, se atribuyó de forma errónea a la artista Concepción Mejía, cuando en realidad es autoría de un pintor hombre, Adolfo Sánchez Mejía. El museo decidió retirarla de forma inmediata.

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
Disquero
El arte de la edición
Foto
▲ El músico estadunidense Al Di Meola y un par de soles en una imagen tomada de su página web.
Pablo Espinosa