Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, entrega de los Arieles 2020 por Canal 22
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. 6

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, como parte de la campaña Contigo en la distancia, transmitirá en vivo por Canal 22, el Canal Cultural de México, la ceremonia de la 62 Entrega del Ariel para reconocer a lo más destacado de la producción cinematográfica nacional estrenada en 2019.

La transmisión, que cuenta también con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, se llevará a cabo hoy a las 20:30 horas por el Canal 22 Internacional en todo Estados Unidos y en la señal 22.2 a las 21:30 horas, además por el Facebook Live de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y de la televisora (/academiacinemx y /Canal22Mexico). El Canal 14 lo transmitirá a las 22 horas. A esta emisión se suman otras televisoras de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Los conductores serán la actriz Verónica Toussaint, quien se llevó el Ariel por mejor actriz en 2018 por Oso polar, y el director y productor Roberto Fiesco, en 2014 por mejor largometraje documental por Quebranto y en 2016 a mejor cortometraje de ficción por Trémulo.

Asimismo, anualmente la Academia entrega el Ariel de Oro, que simboliza la labor de excelencia que un integrante de la comunidad cinematográfica ha logrado en su trayectoria, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del cine mexicano.

Este año, la distinción se otorgará a la primera actriz María Rojo, quien, con una extensa, sólida y prolífera trayectoria en cine, teatro y televisión, ha participado en más de 80 películas y será entregado por el cineasta Felipe Cazals.

También se hará entrega a la destacada compositora Lucía Álvarez, quien cuenta con una amplia y notable carrera en la composición de música en las artes visuales, principalmente en cine y teatro y ha compuesto música para más de 20 películas y más de 30 obras de teatro, este reconocimiento será entregado por la primera actriz Diana Bracho.