Política
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boletos de la rifa del avión presidencial que no se vendan serán para el Insabi
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2020, p. 8

A poco más de un mes de la realización del sorteo del avión presidencial que repartirá 2 mil millones de pesos en premios, se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, equivalentes a 33.73 por ciento de los 6 millones de billetes que se pusieron a la venta, dio a conocer el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto. Adelantó que los 100 premios se pagarán en la Ciudad de México y se entregarán íntegros los 20 millones de pesos a cada ganador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó opciones en caso de que no se vendan todos los billetes: Se está pensando que sea el Instituto de Salud para el Bienestar, el que se quede con los boletos que no se vendan para que tenga posibilidad de que si salen premiados ellos obtengan los beneficios. Por eso estamos haciendo la promoción, porque ya falta poco para el 15 de septiembre, fecha del sorteo.

La promoción de la venta de boletos comenzó durante la cena que el presidente sostuvo con 75 de los principales empresarios del país en Palacio Nacional –a la que asistieron Carlos Slim, Daniel Servitje, Alejandro Ramírez, Emilio Azcárraga y Olegario Vázquez, entre otros– el pasado 12 de febrero.

En aquella noche, según informó López Obrador en su momento, ofrecieron comprar 3 millones de boletos, la mitad del total para ese sorteo, equivalentes a mil 500 millones de pesos. Incluso uno de ellos planteó comprar 200 millones de pesos de boletos para donarlos a comunidades marginadas que obtendrían el premio.