El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Política de seguridad de AMLO da frutos, dice

L

a detención de El Marro es resultado de la política de seguridad que implementó Andrés Manuel López Obrador, la lucha contra el huachicol y el combate a la fuga de capital en Pemex. En un año siete meses AMLO disminuyó a lo mínimo el tráfico del combustible. Su trabajo se concentró en labores de investigación, de inteligencia; eso es más efectivo que declarar la guerra.

Inteligencia militar ya tenía un gran archivo de trabajo y todo el organigrama de ese cártel en sus manos. Con información estratégica y con detenciones tácticas. El círculo se hacía más estrecho para El Marro. Sus puntos de escapatoria ya eran pocos. Su detención fue en el municipio de Juventino Rosas, localidad que la madre y el padre dijeron en su declaración ante el Ministerio Público.

Las últimas llamadas de El Marro con sus abogados y los dos videos que difundió fueron la clave de la aprehensión. La derecha está molesta con la detención, dice que se le hace el trabajo a El Mencho y que falta capturarlo.

La política de seguridad de AMLO está dando resultados. Cambiar la guerra por la estrategia del trabajo de inteligencia. Se cambió la táctica y la estrategia de las fuerzas armada y sin disparar un solo balazo se hizo la detención. El gobernador de Guanajuato y el PAN están en pleno declive como propuesta política para 2021. Y no hay quien lo sostenga.

David Vargas Araujo

Apoya dejar de comprar productos chatarra

De veras que el país está al revés. Ahora un eminente médico es el blanco de ataques de gobernadores y de empresarios de productos chatarra (alimentos y programas de infracultura). Resulta que, para cuidarnos del terrible virus, el buen médico nos recomienda no consumir refrescos ni papas procesadas.

Creo que es una recomendación sana y con la mejor intención. Estos productos afectan de manera grave la salud y además el gasto familiar. Por ejemplo, un jugo de naranja es más barato que un chesco negro; unas ricas papas preparadas en casa son más saludables y baratas que las de la bolsa, con conservadores y sustancias que dañan el organismo.

Soy adulto mayor, no consumo alimentos chatarra, leo y no veo televisión, no consumo leche por recomendación médica y voy a llegar a los cien años.

Algunos gobernadores alegan que el semáforo perjudica los negocios de las empresas... bien puede ser ataques a ciertas políticas del Presidente legítimo.

Por la salud, por la economía familiar y hasta por el deterioro ambiental que causan las embotelladoras a los mantos freáticos, estoy con el doctor López-Gatell.

Luis Hernández Romero

Hasta siempre, Eusebio Leal

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del historiador Eusebio Leal. Nos unimos a la pena del pueblo de Cuba ante esta irreparable pérdida.

Gracias, Eusebio, por enseñarnos a amar y defender a Cuba. Tus pasos se seguirán escuchando en tu amada, amadísima Habana.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Ana Rodrigo, Líbano Breton, Tamara Barra 

Rodríguez Oceguera responde al INE

Respondo a la carta del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre mi artículo El Tío Sam y el INE, publicado en la edición digital de La Jornada el 31 de julio. Al respecto comento lo siguiente.

La carta del INE es prácticamente una confesión de parte, ya que no desmiente los puntos centrales del artículo. Los enumero.      

La nueva consejera Norma Irene de la Cruz Magaña fungió como asesora electoral en Somalia, pagada por la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), y también en Liberia e Irak, patrocinada por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES).

La USAID tiene fama bien ganada de ser un frente de la CIA. A su vez, la IFES trabaja en estrecha relación con el Instituto Nacional Demócrata (NDI), un brazo operativo de la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Según The New York Times y su primer presidente, la NED realiza de manera abierta operaciones que antes ejecutaba la CIA.  

Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE en la cuestionada elección de 2006, fue becario de la NED, y Leonardo Valdés Zurita, su sucesor, recibió el premio Democracia por parte de la IFES.

El NDI asesoró al INE en el diseño y puesta en escena de los debates presidenciales de 2018. La NED, el NDI y la IFES son agencias altamente especializadas en infiltrar y descarrilar candidaturas y partidos no gratos al Tío Sam.  

Primitivo Rodríguez Oceguera

Exige a Citibanamex cancelar cargo indebido

Por este medio solicito al director general de CitiBanamex cancelar de inmediato un cargo improcedente de mil 410 pesos, hecho el 4 de mayo, con el concepto P Min Diferido a septiembre 2020, que muestra el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito al corte de julio, derivado de mi petición de inscripción al programa de apoyo Estamos contigo, de ese banco, a raíz de la pandemia del Covid-19

De manera formal y a través de su sistema solicité en forma oportuna su cancelación, pues pretendía cobrarme intereses. Con el folio C1P012020446009 me fue confirmada la operación, vía mensaje a mi celular y a mi correo electrónico y ha sido aplicada con fecha 12/05/20, según el mensaje recibido.

Pregunto al banco: ¿por qué pretende que pague en septiembre el cargo de un apoyo que nunca recibí? Solicito el reporte de este abuso a la CNBV y a la Condusef. Celular en la Ciudad de México, 55-3901-5874, correo: [email protected]

Ramón Serrano Béjar