Lunes 3 de agosto de 2020, p. 3
Roma. El Génova aseguró su permanencia en la Serie A gracias a su victoria por 3-0 este domingo contra el Hellas Verona, con un doblete del goleador paraguayo Antonio Sanabria, en el cierre del Calcio.
Sin embargo, para cinco clubes italianos la temporada aún sigue, ya que Juventus, Nápoles y Atalanta deben continuar su campaña en la Champions, y Roma e Inter en la Liga de Europa. Los torneos continentales se reanudarán la primera semana de agosto, después de haber sido suspendidos en marzo.
El equipo que desciende a la Serie B, junto a SPAL y Brescia, es el Lecce, que perdió 4-3 este domingo frente al Parma. El Lecce, que había regresado esta temporada a la máxima categoría, quedó en la posición 18, a cuatro puntos del Génova.
El equipo rojiazul dependía de sí mismo para evitar el descenso y no falló en la última jornada.
Sus fanáticos, que debieron seguir el partido por televisión al no poder asistir al estadio por las medidas sanitarias contra la pandemia del Covid-19, no sufrieron en exceso, ya que Sanabria abrió el marcador en el minuto cinco.
Un centro desde la derecha del danés Lukas Lerager lo cabeceó a la red el delantero paraguayo. Y 10 minutos después, Sanabria anotó de nuevo, cuando el macedonio Goran Pandev filtró un pase entre los centrales del Hellas Verona y el sudamericano superó al arquero rival con un disparo cruzado.
En esos momentos, el Génova tenía prácticamente asegurada la permanencia, ya que al mismo tiempo el Lecce perdía 2-0 en casa contra el Parma.
Pese a que el Lecce logró igualar el marcador al descanso de los partidos, su suerte estaba decidida, ya que el argentino Cristian Romero anotó el tercero, también de cabeza, para el Génova justo antes de la pausa intermedia, al 44.
Pese a la expulsión del propio Romero a la hora de juego, por doble amonestación, el Génova consiguió dormir el partido ante un rival que no se jugaba nada.
En el estadio del Lecce, por el Parma anotaron Fabio Lucioni, autogol al 11; Gianluca Capriani, al minuto 24; el danés Andreas Cornelius, al 52, y Roberto Inglese, al 66, mientras por el equipo local marcaron el checo Antonin Barak al minuto 40; Biagio Meccariello, al 45+1, y Gianluca Lapadula, al 68.
En los otros partidos, intrascendentes de cara a la clasificación, Fiorentina venció 3-1 al SPAL y Udinese se impuso 1-0 al Sassuolo, mientras Bolonia y Torino empataron a un gol.
Así culminó la temporada de la Serie A, 11 meses después de su comienzo, pues estuvo paralizada de mediados de marzo a finales de junio por la pandemia del Covid-19.