Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramírez Cuéllar pide a empresarios apoyar que las grandes fortunas tributen más
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 19

Al reiterar su propuesta para establecer un sistema tributario progresivo, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a que los empresarios mexicanos que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca se manifiesten por incrementar los impuestos a las grandes fortunas.

El morenista expuso que se necesitan medidas que permitan al gobierno federal fortalecer sus ingresos para apoyar a la población y reactivar la economía en el marco de la emergencia sanitaria. Es una importante oportunidad para que los empresarios que han tenido un acercamiento con el gobierno federal, como los que acompañaron al Presidente en su reciente visita a Estados Unidos, muestren su solidaridad y compromiso con el bienestar de México y se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo, en que aquellos que tienen más recursos contribuyan más a las finanzas públicas del país en un acto de equidad y justicia tributaria, señaló ayer en un comunicado.

Por otra parte, la dirigencia del partido inició ayer la difusión de videos en redes sociales para explicar a los militantes por qué el proceso interno para renovar los órganos directos del partido podría no concretarse en agosto, como se prevé.

En el video se refiere que el proceso de renovación está en marcha, sin embargo, las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Comisión de Justicia han dejado en claro la inviabilidad de convocar a eventos cuya afluencia ponga en riesgo la salud de los asistentes.

La secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Carol Arriaga, afirmó que este proceso ha estado inmerso en irregularidades, por lo que advirtió que podría ser nuevamente por la vía judicial como se resuelvan los procesos internos del partido ante la división interna, luego de que el año pasado fue así como se echó abajo el proceso interno que estaba en curso.

Sostuvo que la actual dirigencia busca quedarse en sus cargos hasta 2022, para lo cual ya inició negociaciones entre los morenistas con el objetivo de lograr acuerdos en ese sentido.