Miércoles 15 de julio de 2020, p. 16
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso la aplicación de su segundo examen del año para ingreso a licenciatura, que preveía aplicar de manera presencial de 22 de julio al 2 de agosto, porque considera que en esas fechas las condiciones sanitarias del país aún no serán adecuadas debido a la pandemia de Covid-19.
Esta es la segunda vez que lo aplaza. En abril, debido a la cancelación de todas las actividades presenciales para evitar contagios, la institución cambió la publicación de la convocatoria, que finalmente fue dada a conocer en junio.
Explicó que por recomendación de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus -creada por el rector Enrique Graue Wiechers para informar a la comunidad sobre la pandemia y tomar decisiones en la institución–, se pospondrá hasta una fecha aún sin definir la realización del concurso en el sistema escolarizado y en el de Universidad Abierta y a Distancia.
”Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los aspirantes, sus familiares –que suelen acompañarlos ese día– y la de los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, expuso este martes la administración universitaria en un comunicado.
Las nuevas fechas se darán a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la universidad y la página web del concurso.