Estados
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegada del IMSS en QR da positivo a coronavirus
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. 28

Cancún, QR., La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, informó que resultó positiva a coronavirus, por lo que se acogió al protocolo epidemiológico, quedó en aislamiento domiciliario y se informó a quienes tuvieron contacto con ella.

En un comunicado, el IMSS comunicó que Romero Guerrero se encuentra en buen estado de salud y que desde su domicilio coordina labores en los 11 municipios de la entidad.

En este contexto, la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo reportó que ayer se certificaron 5 mil 360 casos positivos de Covid-19 y 703 defunciones.

Este lunes, en la segunda conferencia de prensa que ofrece desde que se inició la pandemia, Aguirre Crespo se refirió a la elevada incidencia de coronavirus en la zona sur de Quintana Roo, especialmente en Chetumal –la capital del estado–, de 4.45 por ciento, aunque indicó que ya se esperaban esas cifras.

Aseguró que el gobierno estatal ha invertido unos 600 millones de pesos a fin de adaptar 897 camas de hospital para pacientes de Covid-19, y 43 por ciento de ellas están ocupadas.

A su vez, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, anunció que en breve se darán a conocer medidas restrictivas en varios municipios (no precisó cuáles), pues los contagios no disminuyen.

Con información de La Jornada Maya