Política
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UAM iniciará el próximo trimestre con clases a distancia
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 14

El Colegio Académico de la Univer-sidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó este viernes que el próximo ciclo escolar, que comenzará el 31 de agosto, inicie con clases a distancia para sus más de 55 mil alumnos y que esto se mantenga mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Los consejeros aprobaron que continúe en marcha el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) para el desarrollo de las actividades del trimestre 20-Primavera, que fue puesto en operación en el último ciclo escolar ante la necesidad de la UAM de impartir clases a distancia a sus alumnos, algo inédito en su historia.

Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la institución, expuso que será un trimestre, en general, con un trabajo remoto, ya que se considera primordial la salud de la comunidad.

Si las condiciones derivadas del semáforo epidemiológico permiten transitar a una modalidad semipresencial, cada división académica, en función de las características de las unidades de enseñanza aprendizaje, podrá programar actividades que requieran de procesos presenciales o mixtos, informó en una sesión virtual del Colegio.

Se señaló que hasta el momento, los resultados del PEER aplicado en el trimestre 20-I han sido, en general, satisfactorios.

“Las becas en especie jugaron un papel importante al favorecer al sector estudiantil con menos recursos –13 por ciento de los matriculados de las cinco unidades universitarias recibió 4 mil 633 tabletas con conectividad a Internet– y la suma de este apoyo ascendió a 12 millones 645 mil pesos”.

Por ello, la universidad –conforme a sus posibilidades presupuestarias– mantendrá este programa.