Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estefanía Fuentes ficha con Sassuolo

La despiden del América y ahora jugará en Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. a10

Estefanía Fuentes no se conformó con la Liga Mx. Un abrupto despido por parte del club América, el cual no tuvo la atención de avisarle que había quedado fuera del plantel, la llevó a recopilar videos de sus mejores jugadas con la selección nacional y las Águilas para enviarlos a una agencia inglesa y promocionarse hasta conseguir un lugar en el Sassuolo, de Italia.

Fue una falta de respeto, porque conozco al director técnico Leonado Cuéllar desde que tengo 15 años, dijo la zaguera en llamada telefónica desde Italia.

Esefanía realizó en casa los entrenamientos que le señaló el club durante el confinamiento por el Covid-19, y cuando se disponía a viajar desde Puebla a la Ciudad de México tuvo una duda sobre los horarios para presentarse con el equipo y llamó al área administrativa. Fue hasta ese momento cuando le informaron que no entraba en los planes de las Águilas.

Leo se comunicó conmigo a los dos o tres días después para decirme que era una decisión y ya. Pero siento que no debieron hacerlo de esa manera, respeto su decisión de no firmarme, pero sí me dolió fuera de esa forma”.

Fuentes defendió por año y medio los colores americanistas, llegó a ser capitana. En ese lapso anotó ocho goles y fue campeona en el Apertura 2018. Aunque la abrupta salida del plantel la sorprendió, prefirió buscar oportunidades para seguir creciendo.

Ya antes había contactado a la agencia Sport Global Summit, la cual ahora la ayudó para ser fichada por el Sassuolo y convertirse en la tercera jugadora que exporta la Liga Mx al tiempo de que será una de las pocas que ha pisado las canchas de la Serie A.

“Aunque hay varias mexicanas en España, me sentía más atraída por Italia. Siempre me llamó la atención porque el promedio de edad va de los 26 a los 28 años, es un torneo con más experiencia y la selección italiana siempre hace las cosas bien en los mundiales

Quiero retarme, entrar a esa madurez de juego, a esa experiencia. El entrenador ya platicó conmigo, es muy amable, creo que mi carácter, mi sangre de mexicana, pasión y entrega también será algo que me ayude mucho, señaló.

La zaguera llegó el viernes a Italia y se encuentra en cuarenta en un hotel, a la espera de los exámenes de Covid-19, en caso de salir negativo realizará las pruebas médicas de rigor para incorporarse al club.