Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CR7 anota dos penales y acerca el noveno título de la Juventus
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 9

Roma. En un vibrante duelo, Cristiano Ronaldo marcó dos penales para que la Juventus empatara 2-2 con el Atalanta y diera un paso casi definitivo hacia su noveno título consecutivo en la Serie A de Italia, mientras su perseguidor Lazio sufrió una tercera derrota al hilo tras caer 2-1 frente al Sassuolo.

En el Juventus Stadium el colombiano Duván Zapata (16) y el ucraniano Ruslan Malinovskiy (81) adelantaron al Atalanta, pero Ronaldo igualó con dos penas máximas (55 y 90) para alcanzar los 28 tantos en esta temporada.

Con la igualada, la Vecchia Signora llegó a 76 unidades, ocho más que la Lazio, que está con un punto de ventaja sobre el Atalanta, tercero en la tabla general.

Todavía no podemos hacer cálculos ni celebrar hasta que no logremos el título matemáticamente, señaló el central de la Juventus, Leonardo Bonucci.

El primer gol del Atalanta fue una muestra de su calidad. El capitán Alejandro Papu Gómez creó una jugada desde el centro del campo para llegar a Zapata, quien acertó con un fuerte disparo.

Antes de que el árbitro penalizara su mano, Muriel, que había entrado en el complemento, fue el autor de la asistencia para que Ruslan Malinovskiy marcara el segundo gol del equipo de Bérgamo.

Los jugadores del Atalanta reclamaron al silbante al final del partido por haber señalado dos discutidas manos en el área, la primera del holandés Marten de Roon y la segunda del colombiano Luis Muriel. Ambas faltas le dieron a Ronaldo la oportunidad de anotar con sendos penales.

Antes, la Lazio, que acumula cuatro derrotas y sólo dos victorias desde el regreso de la Serie A tras la suspensión del campeonato por el nuevo coronavirus, se había adelantado en el marcador ante el Sassuolo con un tanto del español Luis Alberto (33), pero Giacomo Raspadori (52) y Francesco Caputo (90+1) dieron la voltereta.

El triunfo le permite al Sassuolo mantenerse en la pelea por la clasificación para la Liga de Europa, al conseguir 46 unidades que lo ubican en el octavo peldaño.

La Roma goleó 3-0 en la cancha del Brescia, siendo un triunfo importante para los Giallorossi porque sus dos rivales por la quinta posición, que le dan un pase a la Liga de Europa, Nápoles y Milán, se enfrentan hoy.

Los goles romanos fueron de Federico Fazio (49), Nikola Kalinic (62) y Nicolo Zaniolo (74), de regreso tras una larga baja por lesión.