Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Reporta Sedena 2,809 casos y 97 fallecidos por coronavirus en sus filas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. 21

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aumentó a 2 mil 809 el número de militares contagiados por Covid-19, aunque el número de defunciones se mantiene en 97, sin cambios desde el lunes pasado.

En su reporte más reciente sobre los efectos de la pandemia, señala que 330 de sus elementos han tenido que ser hospitalizados a consecuencia del nuevo virus. A la fecha, 749 elementos de las fuerzas armadas han resultado negativos a las pruebas moleculares del Covid-19.

En comparación con las cifras de hace una semana, el número de militares contagiados ha crecido en 188 casos y la de fallecidos en siete.

El Ejército mantiene desde el 12 de junio el micrositio Situación del personal militar positivo, negativo, encamado y fallecido del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por la contingencia Covid-19.

En abril pasado, por primera vez el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, informó de los efectos de la pandemia en sus filas; en ese entonces mencionó sólo cinco fallecidos.

En la ceremonia por el aniversario de la creación del Plan DN-III-E, en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Sandoval entregaron los primeros reconocimientos post mortem a los militares fallecidos a consecuencia del virus, la mayoría en labores relacionadas en la atención a la población afectada por la enfermedad.