Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Los Rolling Stones lanzarán edición de lujo de Goats Head Soup, su emblemático álbum de 1973

Criss Cross, disponible desde ayer, primero de tres temas inéditos que se incluyen

Foto
▲ El grupo durante su concierto realizado en La Habana el 25 de marzo de 2016.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. 7

Madrid. Goats Head Soup, uno de los más emblemáticos discos de los Rolling Stones, recuperará todo su esplendor con la nueva edición que será lanzada el próximo 4 de septiembre.

Este clásico de 1973 estará disponible en múltiples formatos, incluyendo una caja con cuatro cedés y otra de cuatro vinilos con un tesoro oculto en forma de material inédito de estudio y directo.

La caja, el disco compacto de lujo y los vinilos de Goats Head Soup incluyen 10 canciones extra con versiones alternativas, descartes y tres temas inéditos. El primero de éstos que se desvela ahora es Criss Cross, disponible desde este jueves.

Los devotos de los Stones en todo el mundo estarán encantados con la inclusión, en la caja y en los formatos de lujo, de la desconocida Scarlet, con la guitarra de Jimmy Page, y un tercer tema recientemente desvelado, All The Rage.

La textura solapada de las guitarras de Scarlet hacen que resulte tan contagiosa y atrevida como cualquier otra obra de esa época sagrada. Además de Jimmy Page como invitado junto a Mick y Keith, aparece Rick Grech de Blind Faith al bajo.

La caja de Goats Head Soup también incluye Brussels Affair, el álbum en directo de 15 temas, grabado en un memorable concierto de Bélgica realizado en el otoño de 1973 tras la edición del disco, mezclado por Bob Clearmountain, sólo ha estado disponible en las series de grabaciones pirata oficiales de 2012.

Además, el cedé y las cajas ofrecen los 10 temas del álbum original en sonido 5.1 Surround Sound, Dolby Atmos y mezclas en AR, junto con los videos de Dancing with Mr. D, Silver Train y Angie.

Hay también un libreto exclusivo de 100 páginas con mucho material fotográfico, ensayos de los escritores Ian McCann, Nick Kent y Daryl Easlea y fieles reproducciones de tres posters de gira de 1973.

Goats Head Soup, su décimo primer álbum de estudio, grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres y la última colaboración con el productor Jimmy Miller, salió en seguida del doble álbum de los Stones en 1972, Exile On Main St.

El repertorio fue liderado por el sencillo que se convirtió en una de sus baladas más celebradas, Angie, terminada por Mick Jagger y Keith Richards durante una estancia de composición en Suiza.