Estados
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvias causan estragos en Aguascalientes y Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 27

Una lluvia torrencial que azotó la capital de Aguascalientes la noche del martes dejó viviendas inundadas y automóviles varados, además de que derribó árboles, informó Eduardo Muñoz, titular de la coordinación de protección civil municipal.

El funcionario señaló que entre las 11 de la noche del martes y las 1:15 horas del miércoles, personal a su cargo atendió anegamientos en nueve viviendas del fraccionamiento Insurgentes, en el sur de la capital.

Asimismo, se cerró la avenida Escrivá de Balaguer, en el fraccionamiento Paseos del Sur, frente a la Universidad Bonaterra. En ese punto quedaron atacados tres vehículos, cuyos ocupantes fueron auxiliados por brigadistas.

De igual manera, se quitaron árboles que la tormenta derribó en la avenida José María Chávez, en la zona centro de Aguascalientes; en la calle San Marcelino del fraccionamiento San Sebastián, y en la calle Jesús Sotelo Inclán, en el fraccionamiento Bulevares, los dos últimos en el sur de la ciudad.

Mientras, tormentas dejaron encharcamientos, deslaves y caída de árboles en 30 puntos de colonias populares de Cuernavaca, Morelos. Los aguaceros también desbordaron el río Yautepec a la altura de Atlatlahucan. El torrente inundó 10 viviendas de la colonia Mancera, en la cabecera municipal, y obligó a desalojar a 35 personas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua emitió una alerta a los sistemas de protección civil de Morelos, pues se prevén fuertes lluvias y desbordamientos.