Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Galería Nacional, primer gran museo londinense que reabre
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 6

Londres. La Galería Nacional reabrió sus puertas este miércoles, convirtiéndose en el primer gran museo londinense que sale de más de tres meses de confinamiento. Para visitarla es necesario reservar con antelación, llevar mascarilla y seguir el recorrido que marcan las flechas.

Al principio, la gran pinacoteca espera recibir una cuarta parte del número habitual de visitantes, unos 3 mil a 4 mil al día, explicó su director, Gabriele Finaldi.

Situado en Trafalgar Square, en pleno el corazón de Londres, el museo organiza la visita en tres recorridos separados para evitar que los visitantes se crucen. También proporciona gel desinfectante y una aplicación gratuita que remplaza las audioguías.

El tiempo de apertura se ha reducido de ocho a cinco horas al día, 10 los viernes, pero si hay mucha demanda se puede ampliar, afirma Paul Gray, presidente del recinto.

El museo cerró el 18 de marzo, poco antes del confinamiento general el 23 de marzo en todo el Reino Unido, y sus finanzas se vieron muy afectadas por la falta de actividad.

La pinacoteca, cuya entrada general es gratuita como los otros grandes museos de Londres, la Tate Modern y el British Museum, es financiada en parte por el Estado y también por patrocinios, donaciones y el pago para visitar exposiciones temporales.

Por su parte, la Tate Modern, el museo más visitado de la capital con su colección de arte contemporáneo instalada en los inmensos locales de una antigua central eléctrica a orillas del Támesis, reabrirá sus puertas el 27 de julio, al igual que su hermana, la Tate Britain, que alberga obras clásicas.