Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de Boxeo no avala funciones en CDMX
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2020, p. a12

Por ahora no hay autorización para realizar funciones de boxeo en la Ciudad de México. La comisión responsable de regular esta actividad en la localidad envió la noche del domingo un comunicado en el que advierte que dada la situación de la pandemia, no existen condiciones sanitarias para autorizar y sancionar estos encuentros.

La empresa Zanfer tiene programada una función a puerta cerrada en un foro de Televisión Azteca el sábado 20 de junio en la capital. El argumento de la promotora es la posibilidad de organizar actividades profesionales con el aval del semáforo que reporta la Secretaría de Salud federal, que incluso cuando una localidad aparece en rojo, está permitido siempre que sea sin presencia de público y cumpla con condiciones de seguridad sanitaria.

Postura institucional

Nosotros asumimos una postura institucional, como el eslabón final de la cadena que desciende del gobierno de la Ciudad de México, al cual pertenecemos, explica el presidente de la comisión, Ciro Nucci; si la autoridad capitalina no nos lo permite, nosotros no podemos autorizar este tipo de funciones, hasta que cambie el semáforo local y sea posible.

La instrucción actual del gobierno capitalino no permite a la comisión actuar como reguladora hasta que cambien las condiciones sanitarias. No hay mucho que agregar, no quiero lastimar a nadie, pero es lo que ordena la autoridad a la cual reportamos, expone Nucci; si hay alguna función, ésta no tendrá nuestro aval y no estaremos presentes, como obliga el reglamento. Si algo así ocurre y amerita alguna sanción, eso ya no depende de nosotros como comisión. Nosotros sólo tenemos que cumplir con el reglamento y es lo que hacemos.