Economía
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hila la construcción 21 meses en picada
Foto
▲ El desplome de la industria de la construcción se acentuó en el tercer mes del año, con la puesta en marcha de las acciones para frenar la propagación del Covid-19. La imagen es de obras en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México. Foto Jesús Villaseca

En marzo, nivel mínimo desde 2006

Valor de producción, personal ocupado y horas trabajadas, en el índice más bajo: datos del Inegi

Dora Villanueva
Derribó el confinamiento la inversión extranjera directa
Colapsan las exportaciones

La balanza comercial en México registró su mayor déficit desde 1993, lastrada por la caída de la exportación de manufactura automotriz y petrolera, exhibió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Frena juez acuerdo del Cenace sobre energía renovable

Una decisión del juzgado primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, frenó por tiempo indefinido el acuerdo por el cual el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detenía la puesta en marcha de nuevas plantas de energía renovable en el sistema eléctrico nacional.

Braulio Carbajal
César Arellano García e Israel Rodríguez
Bajó 30% la venta interna de gasolinas en abril pasado por cuarentena

Durante abril pasado, mes en el que se acentuó el confinamiento social por la pandemia de Covid-19, las ventas internas de gasolinas en el país cayeron 30 por ciento respecto de marzo, informó ayer Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gruma sube en Bolsa, mientras el agro resiente caída de empleo

Mientras el campo mexicano pierde 32 mil plazas laborales como consecuencia de la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19, Gruma, productora global de alimentos, se ha convertido en la empresa ganadora entre las emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores.

Israel Rodríguez
Braulio Carbajal
Aeroméxico ajusta vuelos

Aeroméxico dio a conocer ayer que realizará ajustes a vuelos nacionales e internacionales, a algunas conexiones que retomarán operaciones a partir de junio próximo y para otras que incrementarán las frecuencias. Además, para unas más todavía no hay fecha para volver a brindar el servicio.

De La Redacción
Reuters
La vacuna es necesaria para una reactivación completa: Márquez
Foto
▲ En la Ciudad de México muchos negocios pequeños siguen cerrados por la pandemia. Foto La Jornada
Sólo en abril hubo 98% menos turistas

En los primeros cuatro meses de 2020 llegaron a México 4.4 millones de turistas internacionales, 34.8 por ciento menos que en similar periodo de 2019, según cálculos del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur).

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
El peso gana terreno: dólar se vende a 22.62

El peso continúa con su escalada frente al dólar al ligar ocho sesiones con ganancias, gracias al optimismo de los inversionistas de que la economía global puede recuperarse tras el impacto por la pandemia de Covid-19.

Braulio Carbajal