Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FIFA le pega más duro a Liga Mx que el Covid-19

Pide la FIFA que se reponga el ascenso y el descenso, revela Yon de Luisa
Foto
▲ El presidente de la FMF indicó que el ente rector del futbol internacional solicitó que se resolvieran esos temas a corto y mediano plazos. Foto Jam Media

Eliminar la multipropiedad, otra demanda

Le sorprende la denuncia que presentaron Venados, Leones Negros y Correcaminos ante el TAS

De La Redacción
Piojo Herrera acepta cobrar menos para seguir en el América
Marlene Santos Alejo
Reuters y Afp
El clásico alemán Dortmund-Bayern, por primera vez sin aficionados
Foto
▲ Hoy se enfrentarán los delanteros Robert Lewandowski y Erling Braut Haaland. Foto Afp
Monarcas perdería su identidad, dice Huiqui

Joel Huiqui, otrora defensa de Monarcas, consideró que sería un error que su ex equipo se mudara de Morelia a Mazatlán, Sinaloa, pues tanto el club como la afición perderían por completo su identidad.

Afp y Ap
Karla Torrijos
Chivas confirma un solo caso positivo

Guadalajara. El Rebaño Sagrado regresará a los trabajos a principios de junio de cara a lo que será el Apertura 2020 de la Liga Mx, el cual todavía no tiene una fecha para su inicio. El plantel se reportará el viernes 5 para exámenes físicos, así como una nueva ronda de pruebas relacionadas con la detección del Covid-19, mientras el lunes 8 comenzará la pretemporada en Verde Valle. A su vez, el equipo dio a conocer que resultaron negativos los estudios que fueron aplicados al cuerpo técnico, así como a la directiva y staff. Del total de 53 pruebas que realizó, incluidos los jugadores, sólo una salió positiva por coronavirus, sin que se haya dado a conocer la identidad del implicado.

Dan por terminada la liga inglesa femenil

Londres. La temporada del balompié femenil en Inglaterra llegó a su fin este lunes con el anuncio de la Asociación de Futbol, después de que se analizaron todos los escenarios posibles sobre su futuro. El organismo dio a conocer que los representantes de los clubes estuvieron en constante comunicación con los directivos del torneo para definir la mejor forma de terminar la campaña y brindar, de esta manera, bienestar a las jugadoras y a los involucrados en la realización de cada partido en plena pandemia. En los próximos días se dará a conocer si habrá campeón y qué clubes clasificarán a la Champions.

Notimex
Notimex
Betis ofrece a Lainez al Galatasaray

El mexicano Diego Lainez, quien no ha brillado en La Liga con el Betis, fue ofrecido al Galatasaray como moneda de cambio. Según el diario turco Fotospor, el cuadro bético tiene interés en Younes Belhanda, por lo que en la negociación los españoles incluyeron al canterano americanista más un millón y medio de euros. No obstante, el Galatasaray rechazó la oferta y pidió, en cambio, 6 mde por su futbolista.

Las Xolas destituyen a su estratega

Tijuana. El equipo femenil de Xolos anunció este lunes que la entrenadora Carla Rossi no seguirá en el banquillo para el Torneo Apertura 2020. La escuadra deseó éxito en los nuevos proyectos de la timonel de 35 años de edad, quien tomó las riendas de las Xolas en junio pasado. Durante su gestión, Rossi dirigió 27 partidos, de los cuales ganó 12, empató seis y perdió nueve.

De la Redacción
Notimex
Djokovic espera jugar con público sus torneos benéficos en los Balcanes
Foto
▲ El serbio Novak Djokovic señaló que durante todo su aislamiento, en el sur de España, disponía de una pista de tenis y podía entrenar todos los días. Foto Afp
Rosalía A. Villanueva
Afp, Dpa, Europa Press y Notimex
Vislumbra la campeona Monserrat Alarcón pocas oportunidades en el boxeo a puerta cerrada

Monserrat Alarcón, campeona átomo de la Asociación Mundial de Boxeo, vive desde hace meses con episodios alternos de frustración. En septiembre de 2019 conquistó el título en Japón y su primera defensa se fue alejando por distintas razones. Estaba pactada para febrero, un imprevisto la recorrió a marzo y entonces la pandemia de coronavirus tiró los planes de todo el planeta.

Fallece entrenador cubano de clavados

La Paz., El entrenador cubano Yunieski Hernández, formador de clavadistas como la mundialista Gabriela Agúndez, en La Paz, Baja California, falleció la noche del domingo a los 50 años. Durante la celebración de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019, en Corea del Sur, el mentor presentó problemas de salud, por lo cual regresó a México, donde pasó por cirugía para la extracción de un tumor en el cerebro. Desde entonces padeció altas y bajas en su estado. Desarrolló su labor durante 20 años en La Paz.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Cancelan la Euroliga de basquetbol

París. La Euroliga, principal competición europea de basquetbol, se canceló definitivamente debido a la pandemia de coronavirus y fijó como fecha para regresar a las pistas el primero de octubre, cuando se abrirá el curso 2020-21. Es sin duda la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en 20 años de existencia. Por razones que escapan a nuestro control, nos hemos visto obligados a parar la competición, lamentó Jordi Bertomeu, presidente de Euroleague Basketball. La Asociación de Jugadores se pronunció mayoritariamente por suspender la temporada.

Beisbol, el primer deporte que vuelve a actividades en Japón

Tokio. La liga profesional de beisbol de Japón comenzará sin público el 19 de junio, tras su aplazamiento durante tres meses debido a la pandemia de coronavirus, señaló el ministerio de Deportes este lunes, cuando se levantó el estado de emergencia nacional. La liga espera que el retorno de la competición sirva para levantar la moral del público y dé ejemplo para otras disciplinas paralizadas por la pandemia. El beisbol es el primer deporte profesional en Japón que anuncia su regreso.

Afp
Afp
Los Astros reabren sus instalaciones

Houston. Los Astros de las Grandes Ligas de beisbol abrieron sus instalaciones en Houston, Texas, y West Palm Beach, Florida, para entrenamientos individuales, luego de la autorización que recibieron las diferentes ligas por parte de los gobiernos locales. De acuerdo con el gerente general, James Click, alrededor de seis jugadores acudieron a cada instalación este lunes para tener una sesión de entrenamientos escalonados o prácticas con los instructores.

Notimex