Martes 26 de mayo de 2020, p. a11
Joel Huiqui, otrora defensa de Monarcas, consideró que sería un error
que su ex equipo se mudara de Morelia a Mazatlán, Sinaloa, pues tanto el club como la afición perderían por completo su identidad
.
Los rumores sobre el posible cambio de sede del conjunto michoacano surgieron luego de que, el pasado sábado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró a TUDN que habría un club profesional en Mazatlán este año.
Además, el argentino Pablo Guede fue destituido el domingo como entrenador del Morelia; mientras la directiva anunció ayer que Héctor Lara, vicepresidente y director deportivo, también dejó su cargo.
Al respecto, Huiqui opinó que “sería un error dejar a una afición tan fiel y entregada como la de Monarcas, y a una ciudad tan importante, como Morelia, sin un equipo de primera división. Creo que cambiar de estadio le quitaría por completo su identidad al club y a sus seguidores.
Además, Michoacán es un excelente estado y el público es muy noble, sin duda se merecen tener futbol de máximo nivel. Lo más conveniente sería que el equipo se quedara en Morelia, pues ya lleva muchos años ahí, tiene una historia increíble y hay mucho arraigo.
Asimismo, deploró las repercusiones económicas que se causarían en la capital michoacana.
El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, indicó ayer en una entrevista televisiva que aún no recibe una solicitud formal de cambio de sede por parte del club Morelia.