Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez rechaza demanda por cancelación de la Ligue 1
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2020, p. a10

París. La Liga de Futbol Profesional de Francia celebró ayer el rechazo del procedimiento de urgencia de los recursos presentados por Lyon, Amiens y Toulouse contra la decisión de suspender definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 y de fijar la clasificación tras la jornada del 8 de marzo.

El juez del tribunal administrativo de París mantuvo lógicamente, por tres órdenes entregadas ayer por la tarde, que las decisiones de alcance general tomadas por el consejo de administración de la liga el 30 de abril sólo podían ser recurridas ante el Consejo de Estado, competencia en la materia, escribió la LFP en un comunicado.

La Liga decidió a finales de abril poner fin a la temporada, siguiendo las directrices fijadas por el gobierno para controlar la pandemia de coronavirus, y establecer la clasificación final con la suma de puntos ganados por partidos jugados.

Con ese criterio, el Lyon finalizó séptimo, lo que le priva de jugar en Europa. Amiens (19) y Toulouse (20) descienden a Segunda División como resultado de esta temporada suspendida definitivamente, cuando quedaban 10 jornadas por disputar.

Los tres clubes deberán ahora continuar su batalla judicial ante el Consejo de Estado que, según la Liga, es sólo competente para actos de naturaleza reglamentaria.

En la Liga Premier, su presidente, Richard Masters, señaló en entrevista con la BBC que tiene confianza en reanudar la competición en junio, a pesar de la incidencia de la pandemia de coronavirus.

En tanto, el antiguo entrenador del Inter de Milán en la época del brasileño Ronaldo, Luigi Simoni, falleció este viernes en Pisa a los 81 años, tras no recuperarse de un accidente cerebral vascular sufrido hace un año, anunció el club lombardo.