Política
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos 10 policías, implicados en robo a residencia en Atizapán
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. 15

La investigación del robo ocurrido a principios de abril a una residencia en el fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, ha arrojado pistas que involucran a más de una decena de integrantes de la Policía Federal Ministerial, algunos de ellos adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), indicaron fuentes policiales.

El pasado 6 de mayo comenzaron a ser detenidos elementos en activo de la Policía Federal Ministerial que forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR), oficialmente se ha mencionado la aprehensión de cinco de ellos, todos adscritos al Grupo Especial de Operaciones.

La coordinación entre la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha permitido detectar la participación de otros agentes federales en el grupo de hombres armados que ingresaron supuestamente a realizar un cateo a una residencia en el fraccionamiento Valle Escondido Atizapán y para lo cual utilizaron 20 vehículos.

La pista inicial de quiénes conformaron el grupo que llevó a cabo el robo, fue la aprehensión, obtenida el 17 de abril, cuando la fiscalía mexiquense detuvo a Gregorio N, un elemento activo de la policía municipal de Atizapán.

La fuentes consultadas refirieron que la FGR ya tiene conocimiento de la investigación que se sigue en contra de otros elementos de la Policía Federal Ministerial y la utilización de vehículos asignados, algunos de ellos al área de la Seido.

Hasta el momento los seis detenidos han sido acusados del delito de robo con violencia, y se les ha dictado prisión preventiva oficiosa, la cual cumplen en el Penal de Barrientos.