Estados
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sube a 50 la cifra de contagios en asilo de ancianos de NL
Foto
▲ El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos (izquierda), junto con otros médicos, visitó ayer la casa de retiro Luis Elizondo, en Guadalupe, municipio conurbado a Monterrey, para valorar el estado de salud de los infectados con Covid-19 y las condiciones del lugar. Foto La Jornada

Tres personas hospitalizadas

Nosocomio abre puente aéreo con la CDMX para pacientes de servicio privado

Yolanda Chio
Mueren por Covid-19 cuatro pastores en Juárez
Se disparan cremaciones en Neza
Foto
▲ En el crematorio municipal de Nezahualcóyotl, estado de México, han aumentado las incineraciones debido a las víctimas del coronavirus, reconoció el secretario del ayuntamiento, Marcos Álvarez. Foto La Jornada
Rubén Villalpando y Silvia Chávez
René Ramón
Obreros temen regresar a las maquiladoras, tras la muerte de compañeros por Covid-19 en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Unos 3 mil empleados de la planta de autopartes de Lear Corp, de capital estadunidense, que vio en esta localidad mexicana el peor brote conocido de coronavirus de cualquier fábrica en América, se preparan para reiniciar labores.

Restauranteros de Acapulco piden ayuda económica a las autoridades

Acapulco, Gro., Representantes y propietarios de restaurantes de las zonas de playa y turísticas en Acapulco, desde el poniente de la bahía hasta las áreas tradicional, Dorada y Diamante, consideraron que otro mes con las playas cerradas por la contingencia sanitaria representará un golpe definitivo a la economía de miles de familias, por lo que lanzaron un llamado de auxilio a los tres niveles de gobierno.

Reuters y Rubén Villalpando
Héctor Briseño
Quintana Roo reanudará actividades con altos gastos y sin clientes: IP

Cancún, QR., Quintana Roo reactivará su vida económica a partir del 1 de junio, fecha considerada como lo peor de la epidemia por los hoteleros, pues no habrá clientes ni vuelos ni nada, pero sí deberán asumir todos los gastos de operación, coincidieron en opinar el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf.

En Nayarit, 42% de contagiados labora en el Seguro Social

De los 166 contagiados con Covid-19 en Nayarit, 42 por ciento es personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó ayer el gobernador Antonio Echevarría García, en un mensaje difundido en redes sociales.

Patricia Vázquez
Myriam Navarro, Rubicela Morelos y Jesús Estrada
Dispersan con gas una protesta por despensas en Campeche
Foto
▲ Elementos de las policías estatal y municipal desalojaron con gases lacrimógenos a manifestantes que mantenían un bloqueo en el puente sobre el río Champotón, ubicado en la carretera federal Campeche-Escárcega. Foto La Jornada
Suspende la SCJN proyecto de energía eólica en Yucatán

Los ministros de la segunda sala dela Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron dos amparos promovidos por comunidades indígenas de Yucatán, y ordenaron la suspensión temporal de un proyecto de generación de energía eólica en sus tierras, hasta que se haya efectuado una consulta pública entre los habitantes de la zona.

Lorenzo Chim y Rubén Villalpando
Eduardo Murillo
Funeral masivo del cantante José Luis Garza revienta la contingencia en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah., La muerte de José Luis Garza Guerrero, vocalista y líder del grupo musical Flash, motivó a cientos de habitantes de Nueva Rosita, como se conoce al municipio de San Juan de Sabinas, a salir de sus viviendas, participar en el funeral y abandonar las recomendaciones para mantenerse en casa a fin de evitar la propagación de Covid-19.

Leopoldo Ramos