El reparto, el fin de semana
Lo hizo mediante su brazo armado llamado Gente Nueva // Las bolsas con alimentos tenían la imagen de Bin Laden
Martes 28 de abril de 2020, p. 10
Vecinos de los municipios de Parral, Santa Bárbara y Allende, ubicados en el sur del estado de Chihuahua, dieron a conocer que el pasado fin de semana sujetos armados repartieron despensas a familias pobres, con el argumento de que pretendían aliviar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.
Indicaron que presuntos integrantes del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa, distribuyeron durante los últimos días bolsas con productos básicos en las demarcaciones citadas.
Acotaron que entre otras comunidades, los supuestos delincuentes –que viajaban a bordo de vehículos particulares– entregaron paquetes que llevaban impresa la imagen de Osama bin Laden en las colonias Emiliano Zapata, Parral Vive, Juárez, La Peña, Los Carrizos y el Barrio de la Soledad de la cabecera municipal de Parral.
Recordaron que el jueves pasado, hombres que tripulaban una camioneta rotulada con la misma efigie de Bin Laden y portaban armas de fuego, que serían integrantes de Gente Nueva, repartieron despensas a personas de bajos recursos en Santa Bárbara, municipio aledaño a Parral.
Efectivos militares al mando del coronel Roque Ruiz, titular del 76 Batallón de Infantería, con sede en Parral, indicaron que al crimen organizado le incómoda nuestro trabajo y quiere engañar a la gente con las despensas, que están manchadas de sangre, de robo, de extorsión, del delito
. Reiteraron el compromiso que el Ejército Mexicano tiene con la sociedad, y advirtieron vamos a seguir trabajando
.
En este contexto, los cuerpos de los tres varones fueron hallados en la comunidad Campo 22 del municipio de Cuauhtémoc, en la región centro-oeste de Chihuahua. Los cadáveres, que tenían señas de haber recibido impactos de bala, no habían sido identificados al cierre de esta edición.