Encierra a bandas rivales en la misma celda
Preocupa a ONG salvadoreñas la autorización del uso de fuerza letal
contra delincuentes
Seúl desestima rumores sobre el líder norcoreano
Trump elude hablar del dirigente; le deseo lo mejor
Buenos Aires. Un grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires rechazó ayer la oferta de restructuración de la deuda de 7 mil 148 millones de dólares que propuso el gobernador Axel Kicillof, al considerar que no refleja su verdadera capacidad de pago
.
Quito. Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador notificó ayer por escrito una sentencia en la cual dispone que el ex presidente Rafael Correa (2007-2017) debe pagar una indemnización al Estado de 14.7 millones de dólares, junto con 19 altos funcionarios de su gobierno y empresarios, todos acusados de participar en una trama de sobornos. El 7 de abril, el mismo tribunal notificó parte de la sentencia en la que 18 acusados fueron sentenciados a ocho años de cárcel, mientras el ex mandatario y el ex vicepresidente Jorge Glas perdieron sus derechos políticos por 25 años. Una asesora de Correa y su asistente recibieron penas reducidas por su colaboración con la justicia.
La Fiscalía Federal de Brasil decidió ayer abrir un proceso preliminar para investigar posibles interferencias del presidente Jair Boslonaro en actos exclusivos del ejército, informó el diario Folha de Sao Paulo. La averiguación se centra en la orden del mandatario neofascista para que el ejército revocara órdenes sobre rastreo, identificación y marcado de armas. Es la segunda interferencia del mandatario en decisiones de agencias federales. El Supremo Tribunal Federal autorizó anoche una pesquisa sobre las denuncias formuladas la semana pasada por el ahora ex ministro de Justicia Sergio Moro, respecto de que Bolsonaro quiso interferir en la elección del director de la Policía Federal, a raíz de las pesquisas contra sus hijos. El titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, descartó abrir un proceso de impeachment al mandatario, y consideró que es más urgente combatir la pandemia del Covid-19.