Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Domamos al virus, dice AMLO

Anuncia más apoyos, ahora para ampliar viviendas

Alonso Urrutia
Pandemia
Usar la fuerza pública para reducir movilidad no es la alternativa
Pandemia
En busca de medios para subsistir
Foto
▲ La familia Ocampo, de Tenancingo, busca la forma de obtener productos de la canasta básica para elaborar despensas y apoyar a los productores de flores de ese municipio mexiquense. Foto Cuartoscuro
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Arriba otro vuelo con 153 mil caretas

Anoche llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el sexto vuelo del puente aéreo establecido como parte del acuerdo entre los gobiernos de México y China para la adquisición de insumos de apoyo médico.

Pandemia
Convocan a jóvenes que vencieron al virus a donar sangre para aplicar tratamiento a pacientes graves

Para el tratamiento de pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el uso de medicamentos y sustancias sobre los cuales existen indicios de que pueden ayudar a superar condiciones graves de la infección. Entre éstos se encuentra el plasma de sangre de personas que hayan superado la enfermedad, técnica mejor conocida como plasmaféresis.

César Arellano García
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Pruebas de detección no se realizan por la falta de insumos

Varios hospitales han tenido problemas para realizar las pruebas para la detección del Covid-19 por falta de algunos insumos. Entre ellos están los medios de transporte viral, de los cuales hay desabasto a escala internacional. Son los tubos donde se coloca la muestra tomada a los pacientes para llevarla al laboratorio.

Pandemia
En Iztapalapa unos cuantos ignoran medidas sanitarias
Foto
▲ Por la contingencia, en el tianguis de Las Torres, en Iztapalapa, sólo unos cuantos puestos se instalaron ayer. Foto Marco Peláez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Hospitales privados atenderán 28 mil partos

La medida permitirá evitar el contagio de las gestantes

Pandemia
Alertan sobre funerarias que no cumplen con protocolos para muertes por Covid-19

Morir en tiempos de Covid-19 puede convertirse un calvario para la familia. Al dolor de no poder despedirse del ser querido, en ocasiones deben sumarse las adversidades para lograr la recomendada cremación del cadáver.

De La Redacción
De La Redacción
Pandemia
Los cuidados paliativos, relegados durante la atención de la epidemia

El estricto aislamiento a partir de la veloz capacidad de contagio por Covid-19 y la urgencia de los gobiernos por enfrentar la pandemia con sistemas de salud que ya desde antes se encontraban a punto de la saturación, ha dejado casi de lado los cuidados paliativos, un derecho humano de obligado cumplimiento y urgente en estos momentos para disminuir la ansiedad y mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familias.

Desde hace 15 días, al caer la noche, en la Del Valle cantan a médicos

Homenaje a su esfuerzo

Frente al Hospital 20 de noviembre, aplausos a los héroes

Rosa Elvira Vargas
Arturo Cano
Militantes de Morena buscan la destitución de Enrique Alfaro

Es inaceptable que la preocupación y angustia social causada por la emergencia del Covid-19 sea aprovechada por diversos actores políticos para imponer estrategias de mano dura contra la población de algunos estados del país, señaló la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RTDT).

En algunos lugares la ley seca no para el consumo de alcohol
Foto
▲ Jóvenes se trasladan del estado de México a la CDMX para conseguir cerveza y botellas de vino. Los servicios a domicilio también son muy usados. Foto César Arellano
Néstor Jiménez y De La Redacción
César Arellano García
Pandemia
En Europa, baja en la cantidad de muertes; España permite que niños salgan a la calle
Foto
▲ Joan, de 45 años, persigue a sus hijas Inés, de 11 años, y Mar, de 9, mientras juegan en la calle en Barcelona. Después de seis semanas en casa, a los niños de España se les permitió salir a correr, jugar o caminar una hora. Foto Afp
Pandemia
Pese a emergencia, EU suaviza restricciones

Sigue el drama en Guayaquil; los cadáveres son apilados en baños

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Ap y Afp
Pandemia
Casi vacíos, los centros de detención del INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el domingo que prácticamente ha vaciado los 65 centros de detención migratoria que existen en el país, al devolver a 3 mil 653 personas a Guatemala, El Salvador y Honduras, y evitar así brotes de coronavirus. Sólo permanecen en dichas instalaciones un total de 106 migrantes, agregó el INM en un comunicado.

Pandemia
La presencia de trombosis en casos del Covid-19 desata polémica en el mundo

Hay pacientes afectados por el Covid-19 que pueden sufrir una trombosis llamada coagulación intravascular diseminada y también pueden necesitar el uso de respiradores, han advertido en los días recientes especialistas en infectología, inmunología y hematología del Colegio Americano de Cardiología, y así como otros centros consultados por medios de prensa.

Ap
De La Redacción
Pandemia
Ataques a personal de salud en Chihuahua y Oaxaca

Los ataques a profesionales de la salud a manos de personas que temen contagiarse de coronavirus continuaron este fin de semana. En Parral, Chihuahua, un sujeto arrojó cloro a un enfermero, y similar agresión padeció un médico en Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca.

Diputados someterán Ley del Presupuesto a análisis

Se prevé que hoy nombren al titular de la comisión

La iniciativa presidencial se votará con modificaciones: Mario Delgado

Rubén Villalpando, Diana Manzo y Myriam Navarro
Enrique Méndez
Elecciones en 2 estados, sin definición; retraso en campañas

Conforme al calendario electoral, este sábado debieron empezar las campañas políticas para la renovación de 84 alcaldías en el estado de Hidalgo y del Congreso local en Coahuila, con la elección de 25 diputados de mayoría relativa y representación proporcional.

Pide AN se cancele el reparto de cartas para minicréditos

El PAN pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender de manera inmediata el reparto de cartas relacionadas con el otorgamiento de microcréditos para el bienestar con el fin de afrontar los efectos de la contingencia sanitaria, ya que son propaganda gubernamental y una violación a la Constitución por estar firmadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hay un uso indebido de recursos públicos.

Alonso Urrutia
Víctor Ballinas y Néstor Jiménez
Instan a usar cubrebocas y protecciones menos dañinos al ambiente

Greenpeace México advirtió sobre la generación de mayor cantidad de desechos contaminantes por el Covid-19.

Néstor Jiménez
Carolina Gómez Mena
Internet para Todos, plan prioritario: diputados

Sólo así funcionarán clases a distancia

Brecha digital deja sin educación a universitarios

La impartición masiva de clases no presenciales o virtuales, obligada por el confinamiento del Covid-19, tomó desprevenidas a la mayoría de las universidades del país, en especial las públicas, que hoy trabajan a marchas forzadas para hacerle frente a esta situación y poder salvar el semestre, en medio de múltiples dificultades y retos. Uno de ellos, quizás el más importante, la falta de recursos tecnológicos –computadoras e Internet– de un sector importante de estudiantes.

Enrique Méndez
José Antonio Román
Falleció el actor Aarón Hernán a los 89 años

El actor Aarón Hernán murió a los 89 años por un infarto al miocardio. La noticia fue confirmada en las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La CEM pide reforzar seguridad en templos

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, pidió a los sacerdotes reforzar medidas de seguridad en los templos, pues en estos momentos de crisis sanitaria, hay quienes abusan de esta situación, surgen personas que no tienen ningún buen sentimiento y se dedican a robar, como sucedió ya en tres parroquias de Monterrey. En redes sociales, el también arzobispo de esa entidad pidió estar atento y denunciar ante la autoridad cualquier situación irregular.

Notimex
Jessica Xantomila
Conagua ejecuta plan emergente por Covid-19

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que trabaja las 24 horas para que los hospitales Covid-19 y las comunidades más vulnerables cuenten con el suministro adecuado durante la contingencia.

Moda y estilo
Foto
Foto Pablo Ramos
De la Redacción