Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La credibilidad de la FMF desciende al evitar los ascensos

La FMF asfixió a clubes del Ascenso para después desaparecerlo: Alfonso Rippa
Foto
▲ Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, comunicó a Yon de Luisa, dirigente de la FMF, su decepción ante la decisión de finiquitar el Ascenso Mx. Foto Facebook de Leones

Habrá despido masivo de al menos 270 futbolistas

Cada vez había menos posibilidad de subir de categoría y cobraba por todo, dice el representante de los jugadores del Circuito de Plata

Erendira Palma Hernández
Liga de formación sólo estancará al balompié mexicano: David Toledo
Karla Torrijos
Europa Press y Reuters
En España valoran dejar el torneo inconcluso

Madrid. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) valoró ayer que la Liga pudiera quedar inconclusa a causa de la dilatación de la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Miedo al futuro en las categorías inferiores

París. El parón de las competiciones y la posibilidad de una temporada cancelada al no poder concluirse, amenazan con causar grandes daños en los campeonatos de Segunda División o incluso menor categoría en Europa, donde los clubes dependen especialmente del dinero generado en el día del partido y no tanto de los derechos de televisión.

Prensa Latina, Afp y Ap
Afp
Confirma América recortes salariales

El América diferirá un porcentaje de los salarios del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, con lo cual ayudarán a proteger el de las integrantes del plantel femenil, fuerzas básicas y empleados administrativos ante la complicada situación que se vive en México por el Covid-19, comunicó la directiva capitalina. Las Águilas se suman a los denominados clubes grandes (Pumas y Chivas) y a la gran mayoría de los planteles en ajustar los sueldos. Cruz Azul es una de las instituciones que no se ha pronunciado en este tema.

La F1 arrancaría a puerta cerrada

Bruselas. Con el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 en suspenso tras la prohibición de reuniones masivas en ese país hasta finales de agosto debido a la pandemia, chocando con la fecha de la carrera el 30 de ese mes, la máxima categoría del automovilismo considera arrancar la campaña a puerta cerrada, aseguran medios internacionales. Con siete aplazamientos y dos cancelaciones en el calendario, el GP de Francia, primer circuito programado para dar inicio a la campaña y fechado para el 28 de junio, también está en duda, después que el gobierno francés anunciara que no se realizarán actos públicos hasta mediados de julio.

Notimex 
De la Redacción
El US Open se jugaría con público

Nueva York. Los organizadores del US Open de tenis, último Grand Slam del año, dijeron ayer que la decisión sobre la disputa del torneo se tomará en junio, aunque avanzaron que ven “altamente improbable“ celebrarlo sin público. El director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Mike Dowse, dijo que su meta es mantener el torneo de Nueva York en las fechas previstas (24 de agosto al 13 de septiembre) con espectadores en las gradas, aunque reconoció que mantienen todas las opciones abiertas.

Puedo pelear cuatro años más: Chavéz Jr

El mexicano Julio César Chávez júnior afirmó que tiene al menos cuatro años por delante para boxear a buen nivel, listo para medirse a Sergio Maravilla Martínez o Rocky Fielding. Creo que puedo pelear cuatro años más, fácil, pero debo cuidarme como lo estoy haciendo y más porque no soy un boxeador golpeado, dijo en plática con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Afp
Notimex
Brian Allen y Von Miller, primeros infectados de coronavirus en la NFL

Los jugadores de carneros y broncos están bien

Gimnasta Elsa García pospone un año su retiro por el Covid-19

Elsa García se encaminaba a su último año como gimnasta, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos pospondrá su retiro y le extiende la posibilidad de calificar a la justa en la prueba del all around, tras superar una operación de espalda que la dejó fuera un año, luego de que junto con el equipo tricolor fallaron en el intento de conseguir un boleto, que habría sido histórico para México, y de que los lugares individuales por aparatos ya fueron asignados en copas mundiales, a las que no asistió.

Ap
Abril Del Río
Organizadores de los Olímpicos planean recortes económicos para el 2021

Tokio. Los organizadores de los Juegos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) evitarán incurrir en gastos innecesarios en la justa que se ha reprogramado para 2021, luego de un aplazamiento que se espera cueste miles de millones de dólares adicionales.

Ap