Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Consejo Técnico en Filosofía da por concluido el semestre 2020-1

No hay calendario para siguiente periodo

La medida, para desahogar trámites administrativos y académicos en tanto se retoman las negociaciones

Arturo Sánchez Jiménez
Busca Rodríguez Casas un congreso a modo, acusa la AGP
UNAM: hubo negligencia en la muerte de alumno

El personal de la enfermería del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fue negligente al atender al alumno Jesús Gómez Valenzuela, quien falleció el 7 de enero dentro de las instalaciones del plantel, de acuerdo con una investigación interna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Luna creciente en las torres de PPG
Foto
▲ El Centro PPG se ubica en Pittsburg, Estados Unidos. Compuesto por siete edificios que ocupan tres manzanas y su principal ocupante es PPG Industries. Imagen del miércoles pasado. Foto Ap
Piden diputados consenso de universidades para ley sobre educación superior

Sin el consenso de las universidades públicas no se aprobarán las leyes general de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología, expuso la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados. Dos días después de la reunión privada en la que concurrieron la mayoría de los rectores de las casas de estudios que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies); el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, y los diputados Adela Piña, Tonatiuh Bravo, Alfonso Ramírez Cuéllar y Mario Carrillo, se estableció como prioridad mantener la armonización y planeación presupuestal destinadas a esos centros de enseñanza.

De La Redacción
Moctezuma: reformas al artículo tercero son acordes con los objetivos que marca la ONU

Los cambios en el artículo tercero constitucional y en las leyes secundarias en la materia están en sintonía con los objetivos del Día Internacional de la Educación, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Negativos, cuatro de siete sospechosos de coronavirus: Ssa; tres siguen en estudio

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta ayer no se reportaban casos positivos de coronavirus 2019-nCoV en México, ya que cuatro de los siete casos sospechosos detectados hasta la fecha resultaron negativos y tres siguen en estudio.

De La Redacción
Laura Poy Solano; Antonio Heras y Juan Carlos Flores, corresponsales, y Notimex