Sábado 25 de enero de 2020, p. a10
El club América logró remontar el marcador para rescatar un valioso empate 1-1 ante las Centellas del Necaxa, ayer en el duelo inaugural de la fecha cuatro del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.
Dulce María Alvarado había adelantado al equipo de Aguscalientes al 49, pero la azulcrema Betzy Cuevas emparejó los cartones al 69.
Pese a la igualada, las Águilas, comandadas por el técnico Leonardo Cuéllar, extendieron su racha invicta y por el momento se mantienen en los primeros lugares de la tabla, con 10 unidades. A su vez, las Centellas, dirigidas por la estratega Fabiola Vargas, sumaron cinco puntos.
El cuadro de Coapa mostró superioridad desde el inicio del encuentro, pues en el primer tiempo fue capaz de generar varias acciones de peligro, pero la falta de contundencia en el último toque al balón le impidió perforar el arco rival.
Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 49, cuando el Necaxa consiguió tomar la ventaja, luego de que Dulce Alvarado encontró un rebote preciso para vencer a la guardameta americanista. Sin embargo, el gusto le duró poco a las locales, pues apenas 20 minutos después, Betzy Cuevas igualó el marcador al adelantarse a la arquera de las hidrocálidas, Doris Meza.
En este encuentro, el técnico americanista Leonardo Cuéllar rebasó los cien partidos disputados en la Liga Mx Femenil, donde hasta el momento acumula 62 triunfos.