Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan de encubrimiento a Santos de Nueva Orleáns en escándalo de pedofilia
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. a10

Nueva Orleans. Los Santos de Nueva Orleáns acudirán a los tribunales para impedir que sean revelados cientos de mensajes de correo electrónico que presuntamente muestran a ejecutivos del equipo realizando contención de daños por medio de asesoramiento de relaciones públicas para la arquidiócesis Católica Romana de la ciudad a fin de ayudar a moderar las repercusiones de una creciente crisis por abusos sexuales.

Los abogados de aproximadamente dos docenas de hombres que presentaron demandas contra la Iglesia afirman en solicitudes ante la corte que los 276 documentos que ellos han obtenido a través del descubrimiento de pruebas muestran que el equipo de la NFL, cuya dueña (Gayle Benson) es una devota católica, ayudó a la Arquidiócesis de Nueva Orleáns en su patrón y práctica de ocultar sus crímenes.

Los Santos saben que si los documentos en cuestión salen a la luz pública, esta organización de deporte profesional también se manchará a sí misma, dijeron los abogados.

La organización de los Santos y sus abogados negaron categóricamente toda sugerencia de que el equipo ayudó a la Iglesia a encubrir sus crímenes. En un comunicado emitido el viernes, señalaron que la arquidiócesis buscó su asesoría sobre la manera de lidiar con la atención de los medios que se generaría por la revelación en 2018 de su lista de más de 50 miembros del clero verosímilmente acusados de abuso sexual.

La NFL, que fue asesorada sobre el asunto por los abogados de los demandantes porque los correos electrónicos de los Santos utilizaban el dominio de nfl.com, no ha realizado comentarios sobre el caso.

En el terreno deportivo, una de las grandes incógnitas que envuelven esta agencia libre de la NFL, es la situación del mariscal Drew Brees, quien confesó que si regresa a los emparrillados para la temporada 2020 será con los Santos de Nueva Orleáns.

Durante una entrevista previo al Tazón de los Profesionales de este domingo en Orlando, Florida, Brees señaló que aún no sabe si anunciará su retiro o regresará para su temporada número 20.

“Nunca había estado en la situación en la que estaría reflexionando acerca del retiro. Para mí…no sé qué tanto tiempo ha sido con los Santos, he jugado con ellos 14 años, no es acerca de si logramos acordar, es cuándo lo lograremos. En esta etapa de mi carrera, no está por sentado que regresaré cada año, pero cuando llegue el momento, siempre seré un Santo”, externó el pasador de 41 años de edad y actualmente líder de pases de anotación de todos los tiempos con 547.