Política
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detecta Ssa 127 casos de varicela entre migrantes en Ciudad Juárez
Foto
▲ Hondureños deportados desde México esperaban en San Pedro Sula obtener transporte para sus comunidades en noviembre de 2019. Ayer se anunció que un grupo de migrantes en Chihuahua padece varicelaFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2020, p. 12

Ciudad Juárez, Chih., La Secretaría de Salud (Ssa) estatal dio a conocer que detectó 127 casos confirmados de varicela y siete más bajo sospecha en el albergue para migrantes Leona Vicario, ubicado en Ciudad Juárez. Indicó que solamente dos de los enfermos son mexicanos y el resto, extranjeros.

El subdirector de Epidemiología de la Ssa chihuahuense, Gumaro Barrios Gallegos, explicó que los extranjeros afectados son atendidos por una brigada exclusiva que realiza inspecciones diarias de las medidas preventivas, y da seguimiento a los casos.

En conferencia de prensa, Barrios Gallegos detalló que de los 127 casos confirmados, 64 se han presentado en hombres y 63 en mujeres; y 71 por ciento corresponde a menores de 15 años.

Agregó que 57 de los enfermos son de origen hondureño, 25 guatemaltecos, 27 salvadoreños, nueve nicaragüenses, cuatro venezolanos, dos ecuatorianos, uno cubano y dos mexicanos. Gumaro Barrios adelantó que autoridades federales enviarían entre miércoles y jueves mil 300 dosis de vacuna, que se empezarán a aplicar.