Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sujeto por vandalizar obra de Picasso
Foto
Busto de mujer, 1944, lienzo de Pablo Picasso, que según la prensa británica fue rasgado por un sujeto el sábado pasado; imagen tomada de la página web del Tate Modern de Londres.
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2020, p. 4

Londres. La policía de Londres informó el martes que un hombre fue acusado de vandalizar un cuadro expuesto en el museo Tate Modern de Londres que, según medios británicos, sería obra de Picasso.

El sujeto, un británico de 20 años oriundo del noroeste de Londres, compareció el lunes ante un juez, indicó la policía. Se decretó su detención hasta la próxima audiencia, prevista para el 30 de enero.

Según la BBC, el lienzo sería Busto de mujer, 1944, que representa a la fotógrafa Dora Maar, quien fue compañera y musa de Picasso (1881-1973). Según el Daily Tele–graph, la obra habría sido rasgada.

Sin embargo, ni la policía ni el museo confirmaron de qué obra se trata, limitándose a afirmar que los hechos ‘‘de degradación’’ sucedieron el sábado pasado.

Shakeel Ryan Massey ha sido acusado de causar daños materiales, informó la policía, sin especificar de qué obra se trataba.

El Tate Modern informó que sus expertos evalúan los daños y que el museo permanece abierto al público.