Capital
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJ pedirá se reclasifique el delito por feminicidio para que ex esposo vaya a prisión

La decisión de los juzgadores fue lamentable: Godoy

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. 27

Al presentar la queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de los dos jueces y un magistrado por el caso del asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca que nuevamente se reclasifiquen los delitos de violencia familiar y lesiones por el de feminicidio, tipificado como grave, con el fin de que el juez dicte prisión preventiva oficiosa al ex esposo de la mujer.

En fecha próxima, la ex pareja de Abril tiene que presentarse a una audiencia para firmar por el proceso que sigue en libertad, luego de que en enero pasado la mujer denunció que la atacó con un bat con el que la golpeó en la cabeza.

La situación jurídica de Juan Carlos N podrá cambiar en caso de no presentarse al juzgado de lo familiar, lo que permitiría al juez suspender sus derechos y definir otras acciones legales en su contra.

Por lo pronto, la ex pareja sentimental de Abril no está prófugo de la justicia, aunque sea considerado como sospechoso y autor intelectual del asesinato de la mujer, perpetrado el lunes pasado mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el avión rumbo a Nuevo León, donde vivía.

La PGJ aclaró que se trata de dos procesos separados, es decir el que se inició en enero pasado y la carpeta de investigación por feminicidio. Mientras, la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que la decisión de los jueces y el magistrado fue un error muy lamentable, porque eso puso en riesgo a una mujer y ocasionó que esté muerta.

Dijo que si los agentes del Ministerio Público, fiscales, jueces y magistrados no nos ponemos a la altura, vamos a seguir ocasionando que las mujeres seamos lastimadas, víctimas de feminicidio.