Mundo
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Dos meses de protestas provocan caída del primer ministro de Irak
Foto
▲ Manifestantes trasladan a un compañero herido en los choques con las fuerzas de seguridad en Bagdad. Foto Afp

Al menos 420 muertos por la represión

Renuncia Adel Abdel Mahdi, quien asumió hace 13 meses

Afp
Ataque terrorista en Londres deja 2 muertos y 3 heridos
Afp, Ap, Europa Press y Reuters
Afp
En Colombia, indígenas lideran jornada de protestas

Bogotá. Decenas de contingentes indígenas llegados de una zona azotada por la violencia en Colombia lideraron ayer la novena jornada de protesta contra el gobierno de Iván Duque, que siguió sin dialogar con los líderes de las movilizaciones.

Bolsonaro acusa a DiCaprio de ayudar a quemar la Amazonia

Río De Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, culpó ayer al actor Leonardo DiCaprio por hacer donativos a organizaciones sin fines de lucro que, afirma, están detrás de algunos de los incendios de la Amazonia.

Europa Press
Ap
Sale de prisión Keiko Fujimori

Lima. Keiko Fujimori, la otrora poderosa líder de la oposición parlamentaria peruana y ex candidata presidencial, salió de prisión ayer en medio de vítores de sus simpatizantes y las críticas de muchos peruanos que ven en su liberación una muestra más de la impunidad que suelen disfrutar los políticos acusados de corrupción. El Tribunal Constitucional de Perú aprobó esta semana una solicitud de habeas corpus presentada por Sachi Fujimori, hermana de Keiko, con cuatro votos a favor y tres en contra, por lo que recuperó la libertad tras 13 meses de arresto preventivo. Fujimori, de 44 años, es investigada por recibir dinero sucio de la constructora brasileña Odebrecht para dos campañas presidenciales. El proceso judicial en su contra continúa.

Ap