Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La española Nati Carrillo plasmará sus manos en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México
Foto
▲ México es el primer país de América Latina que visita la cantante.Foto cortesía de la artista
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. a11

Aunque la cantante española Nati Carrillo ha publicado en su país natal ya tres álbumes de estudio, esta es la primera vez que llevará su música a distintas latitudes.

México es la primera nación de Latinoamérica que la intérprete visita, porque considera que es una plataforma muy importante para los artistas de lengua española.

La intérprete afirmó que México y España tienen mucho en común, de hecho aseguró no sentirse en un país extranjero cuando está en territorio mexicano. La diferencia que observa es en el público, el de aquí suele acercarse a ella al final de sus presentaciones para compartirle sus impresiones, cosa que los españoles no acostumbran a hacer.

Balada y pop

Carrillo ha incursionado en géneros como la balada y la música pop, aunque para ella la copla y el flamenco siguen siendo parte fundamental de su esencia. Su anterior disco es un homenaje a los artistas que más admira, de tal forma que la mayoría de las canciones que lo integran son versiones a las que la intérprete quiso dar nuevas identidades.

Para la intérprete española esa es la diferencia entre hacer una versión y un cóver, al que define como la misma pieza, pero con una voz diferente.

Le gusta cantar sobre el amor, pues considera que es eso lo que mueve a la vida. Su predilección musical está inspirada por su padre, quien escuchaba coplas. Así que en su álbum más reciente, Piel, ha tratado de volver a eso, a los sonidos de la guitarra española, así como a los cajones de música.

En su primera visita, a principios de año, la intérprete tuvo la oportunidad de trabajar con Los Macorinos, antiguos músicos de Chavela Vargas. Experiencia que describió como increíble, incluso se hizo tatuar en una de sus manos el nombre del dueto.

Este viernes, Nati Carrillo plasmará sus manos en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México. Más tarde se presentará en los Billboard Latinos.