Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan IMSS y SHCP el abasto de fármacos oncológicos en el país
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. 37

Con la finalidad de dar seguimiento al abasto de medicamentos oncológicos en todo el país, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, realizaron el pasado miércoles una videoconferencia en la que se revisó la situación del abasto de esos fármacos en cada delegación del instituto.

En la reunión, en la que participaron los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas del país y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad, también se aprobó dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta todo el sector salud en los estados, para dar una atención inmediata.

Zoé Robledo destacó que por primera vez se labora como un solo equipo, con una sola estrategia: trabajar en unidad y coordinación en el sector salud. Al respecto, Buenrostro agradeció la colaboración y pidió fortalecer la comunicación para alcanzar el objetivo planteado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de brindar salud para todos los mexicanos.

El Seguro Social detalló que en este trabajo coordinado y de diálogo también participaron 11 equipos de dirección de los hospitales generales de zona, siete hospitales generales regionales, seis unidades médicas de atención ambulatoria y cinco hospitales generales de zona con medicina familiar.