Capital
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno enfocará sus programas en 333 colonias de alta marginación
Foto
▲ La zona de barrancas y minas en Álvaro Obregón reúne las condiciones para ser beneficiada. Foto Cristina Rodríguez

Constituyen 10% del total de la ciudad

Para Sheinbaum Pardo el combate a la inseguridad debe ir con apoyo social; comenzará a funcionar el próximo año

Rocío González Alvarado
Aumenta recaudación tributaria $7 mil 800 millones más de lo previsto: SAF
Copred: 70% de los casos de discriminación es en empresas

Del total de denuncias que recibe el Consejo local para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), 70 por ciento de casos ocurren en el ámbito laboral; sin embargo, por limitaciones presupuestales el programa destinado a prevenirlas tiene sólo una persona para promocionarlo.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Propone jefa de Gobierno que el Unicef opine sobre iniciativa por cambio de identidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que debe consultarse a la Comisión de Derechos Humanos capitalina y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la propuesta de permitir a menores de edad cambiar de nombre y género a través de una nueva acta de nacimiento, que se dictaminó en comisiones en el Congreso local, al tratarse de un tema de derechos de niños y niñas.

Por filmación cerrarán calles del centro, norte y poniente

El gobierno capitalino anunció que a partir de hoy y hasta el próximo viernes varias calles del Centro Histórico estarán cerradas, al igual que la Plaza de la Constitución, vialidades del norte y poniente por el rodaje de la película Infinite, de la empresa Paramount, aunque solamente será por la noche y madrugada.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Buscan táctica para disminuir robos

Autoridades locales se reunirán con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) para definir una estrategia de seguridad que permita disminuir el número de robos con violencia a cuentahabientes, que habitualmente realizan sujetos en motocicletas y con arma de fuego.

Impiden registro de aspirantes en el Sutgcm

Los conflictos en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcm) siguen a pesar del relevo en su dirigencia, encabezada por Héctor Castelán Moreno, quien en agosto obtuvo la toma de nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Vecinos del pueblo de Xoco denuncian nueva tala frente a Laposse

Integrantes de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por la tala de árboles que estaban en las jardineras frente a la chocolatería Laposse, en el 375 de la avenida México-Coyoacán.

Siniestro de 15 horas
Foto
Foto Alfredo Domínguez
Josefina Quintero Morales