Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ferias itinerantes en el extremo: a la baja o con altos cobros por metro
Foto
▲ Iztapalapa es una de las alcaldías en donde las ferias patronales se hacen en grande, como las comparsas de Santa Martha Acatitla o Santa María Aztahuacán, que son pueblos originarios. Es ahí donde decenas de familias que viven de los juegos mecánicos y que conocen la forma de hablar de los fierros, aprovechan para llevar diversión, sobre todo a chicos, pero que ahora ven en riesgo su ocupación por las mordidas y las mayores medidas que exigen las autoridades. Foto José Antonio López

Aún se ven en las fiestas patronales en las alcaldías

Por accidente en Chapultepec, las normas son más estrictas: encargados

Rocío González Alvarado
Policías, sin tener claro cómo actuar ante bloqueos
Capitalinos no simpatizan con cierres viales

El gobierno local difundió resultados de dos encuestas aplicadas previo a la elaboración del marco de actuación para bloqueos en vialidades primarias, en las que, entre 71 y 86 por ciento de los entrevistados se manifestó en contra del cierre de avenidas que desquicien el tráfico, eleven la contaminación y afecten el libre tránsito de terceros.

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Persisten quejas de extorsión en el Centro, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se atenderán las denuncias sobre extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico, en un trabajo conjunto con las áreas de inteligencia de la Guardia Nacional y la Marina.

La inseguridad no ha impactado en el turismo, afirma Carlos Mackinlay

La ciudad tiene una derrama mensual de 9 mil millones de pesos que aumentará en la temporada navideña y cierre de año de 10 a 15 por ciento, dijo el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
Financiamiento a alcaldías se incluirá en presupuesto 2020

El gobierno capitalino deberá incorporar, dentro de la iniciativa del proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 que envíe al Congreso, una propuesta para asignar el fondo adicional de financiamiento de las alcaldías estipulado en el artículo 55 de la Constitución local.

Ángel Bolaños Sánchez