Economía
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno adelanta obras para impulsar la economía

Licitaciones ayudarían al sector de la construcción

Dora Villanueva
Enfoque de apoyo al consumo e inversión en infraestructura
Buscan reducir trámites para agilizar los proyectos

El gobierno federal busca eliminar la carga de trámites que existe en los estados con el fin de agilizar las licencias y permisos de construcción, así como de otros tipos de infraestructura, pues ello ayudará a detonar la inversión privada, aseguró la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Israel Rodríguez
Alejandro Alegría
Caen utilidades de las 2 grandes televisoras

Retroceso anual de 21.7 y 56% de Televisa y TV Azteca

Dora Villanueva
Reporta Cemex ganancias de 187 mdd

En el tercer trimestre del año, las ventas netas consolidadas de la cementera mexicana Cemex disminuyeron uno por ciento, al registrar 3 mil 494 millones de dólares.

En México, las cosas pintan mejor para el próximo año: Banorte

Luego de nueve meses en los que la actividad económica muestra desaceleración, el siguiente año –2020– tendrá mejores índices de crecimiento, impulsado por un alza en los niveles de inversión del empresariado y una mejora en la producción petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Grupo Financiero Banorte.

Notimex, Reuters y De La Redacción
Julio Gutiérrez
Inegi: sigue estancada la actividad económica

La actividad económica sigue estancada. En agosto tuvo una caída de 0.4 por ciento a tasa anual, la segunda contracción mensual consecutiva, luego del descenso de 0.6 por ciento en julio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Utilidad de Megacable cae 10.5 por ciento en el tercer trimestre

Megacable, empresa que oferta servicios de telefonía, Internet y video, reportó este jueves una caída de 10.5 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar 993 millones 929 mil pesos. En tanto, sus ingresos totales del periodo ascendieron a 5 mil 405 millones de pesos, lo que significó un incremento de 11.4 por ciento en comparación con el periodo de referencia.

Julio Gutiérrez
De la Redacción