Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades del CCH Sur exigen a la PGJ conocer resultados de pesquisa sobre caso de violación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2019, p. 36

El Consejo Interno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur solicitó una expedita conclusión de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México respecto de la agresión y violación que una estudiante de ese plantel denunció hace dos semanas.

El organismo escolar expresó que, en tanto no ha habido resultados hasta ahora, se ha generado un clima de incertidumbre entre la comunidad de la escuela. Por ello, en un pronunciamiento, pidió a las autoridades que las conclusiones de la investigación nos sean comunicadas de forma pronta y clara.

Señaló que ni la dirección del plantel ni el Consejo Interno tuvieron información sobre los nombres de la persona o personas que presentaron las denuncias y tampoco sobre quiénes son mencionados en ella como responsables. Y agregó que las autoridades de la escuela colaboran con la Procuraduría en la investigación, dentro de los límites que establece el debido proceso.

Por la tarde, se realizó una asamblea en el CCH Sur, en la que alumnos acusaron a la autoridad escolar de no haber actuado para atender el caso que se hizo público el 14 de octubre, cuando se informó que una alumna de primer semestre interpuso una denuncia por violación ante la Procuraduría, responsabilizando a cuatro de sus compañeros.