Se impulsa a editoriales pequeñas que trabajan a contracorriente
Martes 22 de octubre de 2019, p. 5
Un millón 335 mil personas visitaron la edición 19 de la Feria Internacional de Libro en el Zócalo, que luego de 10 jornadas concluyó el domingo.
‘‘Esperar para el año próximo una gran sorpresa, no. Pero hay interés de hacer una memoria de 20 años que sería importante. También, traer a autores de los cinco continentes; hacer un esfuerzo internacional más audaz, allí puede haber una sorpresa muy linda”,sostuvo Argel Gómez Concheiro, funcionario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX).
La feria del Zócalo, apuntó, se ha distinguido por impulsar dos líneas de trabajo en lo concerniente a la industria editorial mexicana, las cuales tienen que ver con las grandes sellos y el florecimiento de muchas empresas independientes.
De estas últimas opinó que su auge habla de la salud de la producción editorial mexicana. ‘‘Son cientos de editoriales pequeñas que hacen un trabajo a contracorriente muy relevante y que aquí en la feria les damos el descuento de 70 por ciento del módulo justamente para impulsarlas, además de un foro muy importante para dar a conocer a todos esos nuevos autores que están editando”.