Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andy Murray conquista el Abierto Europeo de tenis
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. 6

Amberes. Andy Murray ganó su primer título en un torneo de la ATP en más de dos años y medio al conquistar el Abierto Europeo, apenas su sexto torneo en sencillos desde su regreso de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero.

Murray, de 32 años, vino de abajo para vencer en la final 3-6, 6-4, 6-4 al suizo Stan Wawrinka, también tricampeón de Grand Slam.

La última vez que alzó un trofeo en sencillos fue en Dubái en marzo de 2017, por lo que no sorprendió a nadie que el británico llorara con facilidad luego de asegurar la victoria.

Obviamente significa mucho, los últimos años han sido extremadamente difíciles, tanto yo como Stan hemos tenido muchos problemas de lesiones en los pasados dos de años, indicó Murray en una entrevista en la cancha transmitida por Amazon Prime.

Sólo logré resistir un poco al final del segundo set, y el tercer set de nuevo fue extremadamente cerrado. No esperaba hallarme en esta posición, así que me siento muy feliz. Esta es una de las victorias más importantes que he logrado después de todo, por lo que me siento muy orgulloso.

Fue una desgastante semifinal en el Abierto de Francia hace dos años lo que agravó problemas físicos para ambos jugadores. Murray pasó los siguientes 18 meses tratando de hallar una solución a sus problemas de cadera que le permitieran vivir sin dolor, mientras Wawrinka fue sometido a dos cirugías de rodilla.

Es el título 46 de su carrera y con él logró subir posiciones en la clasificación mundial, pues pasó del lugar 503 al 127 en el listado de la ATP.

Se espera que Murray ahora tome un receso hasta las finales de la Copa Davis, el próximo mes, mientras se prepara para el nacimiento de su tercer hijo.