Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal logró su primer rating perfecto

Aaron Rodgers y Green Bay arrasan 42-24 a los Raiders
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. 6

Green Bay. Próximo a cumplir 36 años, Aaron Rodgers tuvo la que hasta ahora es su mejor actuación bajo las órdenes del nuevo coach de los Empacadores, Matt LaFleur, lanzando para 429 yardas, cinco pases de anotación, además de lograr otra por la vía terrestre en la paliza que propinó Green Bay por 42-24 a los Raiders de Oakland.

El mariscal completó 25 de 31 pases con ocho diferentes objetivos y terminó con el primer rating perfecto de lanzador de su carrera, al guiar a la ofensiva de LaFleur a su máxima puntuación de la campaña con números de 6-1 para estar en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Rodgers lanzó para su mayor cantidad de touchdowns en un encuentro desde el 18 de septiembre de 2015, cuando enfrentó a los Jefes.

Derek Carr conectó 22 de 28 pases para 293 yardas, con un par de pases a las diagonales y dos costosas pérdidas de balón por los Raiders (3-3), que perdieron por octavo choque en fila ante los Empacadores.

Kirk Cousins, por su parte, igualó la mayor cifra de su carrera con cuatro pases de anotación, y los Vikingos de Minnesota continuaron con su resurgimiento al imponerse 42-30 a los Leones de Detroit.

Los Vikingos (5-2) han hilvanado tres victorias consecutivas, en parte por el eficaz desempeño de su quarterback, que ha complementado la labor de una de las mejores defensas de la NFL y se ubican en segunda posición detrás de Green Bay.

Matthew Stafford lanzó también cuatro envíos hacia la zona roja, todos a Marvin Jones, y se convirtió en el mariscal que más pronto ha llegado a las 40 mil yardas por aire en la historia de la liga.

El mariscal de los Leones fue el sexto jugador que supera la marca en menos de 160 partidos detrás de Matt Ryan, Drew Brees, Dan Marino, Peyton Manning y Rodgers.

En tanto, Jones pasó a ser el primer jugador de los Leones en la era del Supertazón que ha conseguido cuatro recepciones de touchdown en un partido.

Foto
▲ El mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers, tuvo un domingo memorable con cinco pases de anotación y una más por la vía terrestre en la victoria de su equipo por 42-24 sobre los Raiders de Oakland.Foto Afp

Otro veterano, Philip Rivers, también logró ayer una marca para la NFL en yardas por pase al llegar a 56 mil 441 superando a Eli Manning y Ben Roethlisberger para colocarse en el sexto puesto de todos los tiempos, pero su equipo, los Cargadores de Los Ángeles, perdió 20-23 contra Tennessee.

Los que siguen imparables son los 49ers de San Francisco al ganar 9-0 a los Pieles Rojas de Washington bajo una lluvia constante para seguir invictos.

Robbie Gould convirtió goles de campo de 28, 22 y 29 yardas, que representaron los únicos puntos en un deslucido encuentro.

No fue una victoria agradable, pero permitió que San Francisco se colocara en una foja de 6-0 por tercera vez en la historia de la franquicia y por primera ocasión desde 1990.

Los Cuervos de Baltimore superaron 30-16 a los Halcones Marinos de Seattle, que pagaron sus errores con un balón suelto y una intercepción convertidos en anotación. El pasador Lamar Jackson tocó el timbre para romper el empate en el tercer cuarto (20-13) y a partir de ahí dejaron tendidos a sus rivales, mientras los Santos de Nueva Orleáns sumaron su sexta victoria al pasar 36-25 a Chicago.

El equipo de Cincinnati fue constantemente abucheado por sus aficionados al caer 17-27 ante los Jaguares de Jacksonville y la espera continúa para el coach Zac Taylor en su primer año con los Bengalíes, que llevan récord de 0-7 por primera vez en 11 temporadas.

Algo similar sucede con Miami, equipo que sigue sin ganar esta temporada y ayer sucumbió de nueva cuenta 21-31 frente a Búfalo en las acciones de la semana siete, donde Indianápolis venció 30-23 a Houston, Atlanta perdió 10-37 contra Carneros y Arizona doblegó 27-21 a los Gigantes.