Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta desaparición de su esposa; la hallan en el drenaje de su vivienda
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. 24

El cuerpo de una mujer envuelta en una cobija y abandonado dentro del registro de drenaje de su propia vivienda, ubicada en la colonia Las Palmas, del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, fue encontrado la tarde de este sábado, informó la policía local.

Lo anterior ocurrió luego de que la tarde del viernes un hombre de 42 años acudió ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para reportar la desaparición de su esposa.

Ahí, declaró que poco después de las siete de la mañana de ese día salió a laborar y por la tarde, cuando regresó, su cónyugue no se encontraba, por lo que habló a la tortillería donde su pareja laboraba y le informaron que no se presentó a trabajar.

Este sábado, poco después del mediodía, el denunciante acudió al Centro de Mando C4 de la policía municipal para solicitar apoyo y que los oficiales revisaran en las cámaras de videovigilancia para determinar a qué hora su esposa abandonó su hogar.

Poco después de las 17 horas, el hombre, vecino de la colonia Las Palmas, solicitó la intervención de la policía local, y declaró a los agentes que se tapó el drenaje de su vivienda, por lo que al destapar el registro del patio encontró sin vida a su esposa ; estaba envuelta en una cobija y al parecer desnuda.

Los elementos policiacos confirmaron que dentro del drenaje estaba el cadáver de una mujer, y el hombre la reconoció.

Protesta en Jalisco por agresión a universitarios

Un centenar de alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se manifestaron ayer afuera de la sede de la Fiscalía de Jalisco, ubicada en la calzada Independencia de la ciudad de Guadalajara.

El grupo, al que se unieron colectivos feministas, colocó a las afueras del edificio, 21 bancas pintadas de blanco en memoria de los alumnos asesinados o desaparecidos, cuyos casos siguen impunes.

Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, recalcó la indiferencia en todos los casos, pese al compromiso que las autoridades asumen por cada hecho de violencia en contra de alumnos de la UdeG y hay manifestaciones o reclamos públicos.

Los colectivos que se unieron a la protesta por el asesinato de Atziri Sánchez, alumna de la UdeG, hicieron pintas y reclamos para detener los feminicidios y la violencia contra las mujeres y estudiantes.