Política
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Mario Delgado a AMLO hacer público el Censo del Bienestar
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. 11

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exhortó al jefe del Ejecutivo federal a hacer público el Censo del Bienestar, con el fin de acabar para siempre con la manipulación política de los programas sociales.

Al participar en la presentación del primer informe de los diputados federales de su partido por el estado de México en la capital de esa entidad, manifestó estar seguro de tener una respuesta favorable, porque conocemos la profunda convicción democrática del Presidente y que tuvo que enfrentar el uso de recursos públicos en el intento de impedir el triunfo de Morena.

Delgado se dijo convencido de que en este gobierno se pondrá fin a la manipulación política que se hacía de los programas sociales y de recursos, al hacer público el Censo de Bienestar.

Cambiarán la democracia

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena refirió lo anterior en medio de las acusaciones en torno a que se están usando los programas sociales para influir a favor de su candidatura a la dirigencia de Morena.

Pidió que el censo no sea un secreto y que no dependa de ningún chantaje o amiguismo el acceso a un programa social, sino que se empadrone a quien lo necesite.

Que sea público, que sea transparente y eso va a cambiar para siempre la democracia en México, insistió en un comunicado. En su intervención, llamó a la unidad de la militancia morenista, en el marco de las asambleas distritales en algunas regiones del país. Pidió que estas se realicen con mucha responsabilidad, madurez política y de manera pacífica.

También demandó tener presente que lo más importante es cuidar al partido, tras recomendar seguir escuchando al presidente Andrés Manuel López Obrador.