Política
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leyes secundarias, compromiso cumplido: SNTE

El líder nacional subrayó que las normas aprobadas garantizan la legalidad y la transparencia en el sistema educativo

Foto
▲ El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dirigió un mensaje a los maestros
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su beneplácito por la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, por considerar que con la nueva legislación los maestros son revalorizados, mantienen su certeza laboral y sus derechos adquiridos quedan a salvo.

En un video dirigido a los agremiados, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó que con las leyes secundarias se garantizan la legalidad y transparencia en todos los procesos del Sistema Educativo Nacional y se deja atrás cualquier tipo de abuso que pudiera registrase en contra de los derechos de los docentes.

El líder magisterial afirmó que los trabajadores de la educación deben tener confianza, porque todo lo que comprometimos para salvaguardar sus derechos y priorizar el interés superior de la niñez y la juventud está en las leyes. Compromiso cumplido.

Entre los planteamientos del sindicato que fueron incluidos en las leyes secundarias destacan la obligatoriedad de la educación inicial y superior, las políticas públicas para la equidad e inclusión en la educación, la basificación, desvincular la evaluación de la permanencia, la recuperación del escalafón vertical y los ascensos con respeto a la categoría antecedente.

Alfonso Cepeda indicó que, además, se respalda la participación del sindicato para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación y que las relaciones laborales se rijan con el apartado B del artículo 123 constitucional.