Política
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conceden amparo a ex titular de la Seido
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. 9

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Israel Lira Salas, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), contra cualquier orden de captura o citación que libre la Fiscalía General de la República ( FGR) en su contra. Se le acusa de presuntas irregularidades en su gestión.

El juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México en un inicio desechó la demanda de garantías; sin embargo, el cuarto tribunal colegiado ordenó admitir a trámite el amparo y requirió que la fiscalía informe si tiene pendiente alguna orden de aprehensión contra el ex titular de la Seido.

El documento señala: se concede la suspensión provisional y se cita a las diez horas con cinco minutos del primero de octubre de 2019 para la celebración de la audiencia incidental.

El recurso de queja fue presentado contra la decisión emitida el pasado 16 de julio por María Catalina de la Rosa Ortega, juez noveno de distrito de amparo en materia penal.